El Buen Vivir viaja hasta Perú para celebrar sus segundas jornadas gastronómicas
El Buen Vivir celebra sus segundas Jornadas Gastronómicas, que en esta ocasión estarán centrada en la cocina de Peruí. "Tras el éxito y aceptación de las anteriores jornadas, que estuvieron centradas en México, ahora nos sumerjirnos en un festival de aromas y sabores donde los ajíes, el cilantro y la lima serán los protagonistas", explica Daniel Camarillo, alma de El Buen Vivir.
Para esta ocasión han elaborado una carta de platos que estará a disposición del cliente desde el 1 al 13 de febrero. "Existe la posibilidad de pedir los platos por separado o, para los que no quieran perderse nada, probar Menú Degustación que incluye en versión tapa cada uno de los platos".
El Buen Vivir ofrece "un fantástico recorrido por algunos de los principales exponentes de la cocina del Perú que da comienzo, como no podía ser de otra manera, con un buen Pisco Sour a modo de aperitivo y se riega, durante la comida, con cerveza del país". De hecho, además de la comida, las jornadas se completan con una selección de cervezas peruanas de la marca Cusqueña. "Una oportunidad estupenda para probar el arte cervecero del otro lado del Atlántico".
Y para quienes quieran la experiencia completa se han preparado dos Cenas Maridaje con plazas limitadas para los días 2 y 9 de febrero, a las 21.30 horas, durante las que se servirá el Menú Degustación maridando los diferentes platos con la selección de cervezas peruanas y acabando con una pequeña degustación de pisco, el aguardiente peruano por excelencia. Los interesados en participar pueden hacerlo llamando al 949 22 38 39.
Entre los platos a probar hay opciones como las patata a la Huancaína, un popular entrante cuyos principales ingredientes son el amarillo, la leche y el queso fresco. También se podrán probar otras delicias como el ceviche de corvina, que primero se ultracongela y después se pone a macerar en leche de tigre, un aderezo elaborado a base zumo de lima "y otros secretos". Los anticuchos de pollo con ají rocoto son brochetas de carne marinadas y el ají de gallina es un espeso y cremoso guiso preparado con carne deshilachada de gallina y aromatizada por el ají amarillo. Por último se podrán encontrar también el seco de chuletillas de cordero, ejemplo de fusión como el tallarín saltado con mariscos y el tiradito nikkei de atún rojo, que fusiona la comida japonesa y peruna.