El Buero acoge la exposición de Diego Poblete
24/02/2012 - 11:45
Diego Poblete recibió todo el calor y el apoyo de su familia, sus amigos y conocidos en la tarde de ayer, en la inauguración de su exposición de pintura, que ha dedicado a su hija, quien ha logrado que este guadalajareño de alma y raíces andaluzas haya hecho realidad su sueño de poder dar forma y color a sus recuerdos y vivencias.
Decenas de personas, probablemente cerca de dos centenares, acudieron al acto, que se celebró en el teatro Buero Vallejo con el respaldo de la Asociación Cultural Libros y Más, organizadora, y el Ayuntamiento de Guadalajara. El propio alcalde de la ciudad, Antonio Román, y la presidenta de esta joven asociación literaria, Carmen Carreto, así como la concejala del área, Isabel Nogueroles, presidieron el corte de cinta.
Aunque nacido en Montoro, en la provincia de Córdoba, Poblete ha pasado en Guadalajara muchos años de su vida, donde ha prestado servicio como agente de la Policía Nacional Cuerpo del que también hubo una nutrida representación en la inauguración de ayer
Desde bien joven quiso expresar sus experiencias y recuerdos a través del arte, pero no fue hasta bien entrada la madurez cuando en sus manos se pusieron las herramientas adecuadas. Fue su hija quien le abrió la puerta de la pintura inscribiéndole en un curso y regalándole lienzos, pinceles y botes de pintura al óleo por Navidad.
Sencillas y coloristas, sus pinturas, de las que se puede contemplar una buena muestra en el Buero hasta el próximo 14 de marzo, vienen a rememorar los campos de su Andalucía, pero también los castellanos, naturalezas muertas, pero pequeños retales de la vida de Poblete.
Emocionado y de pocas palabras, el autor recorrió la exposición acompañado del alcalde, no sin antes agradecer todo su apoyo y amor a su mujer y sus hijos.