02/08/2021 / 10:24
Redacción


Imagenes

El riesgo de incendio aún continúa en niveles muy elevados

El calor extremo obliga a adoptar máximas precauciones en gran parte de la región


En la última semana, se han registrado en Castilla-La Mancha jornadas de intenso calor acompañadas de rechas de viento. Pese a que hubo tormentas localmente fuertes que dejaron una humedad relativa más alta que en otras ocasiones, el extremo calor provocó que perdurara poco tiempo en el monte y en consecuencia, el riesgo de incendio aún continúa en niveles muy elevados en gran parte de la región. De cara a los últimos días del mes de julio se mantendrá el sol y el calor, con temperaturas alrededor de los 30 grados. Si bien los primeros días de agosto se experimentará una ligera bajada en los termómetros y el viento soplará flojo, habrá ausencia de lluvias en el territorio castellanomanchego, por lo que se debe seguir extremando las precauciones en el medio natural.

A raíz de la pandemia que vivimos, actualmente está en auge pasar las vacaciones en entornos rurales, en el campo o en la montaña. En general, visitamos más el medio natural para pasar un día entretenido con amigos, disfrutar de un descanso en pareja o de unas buenas vacaciones con toda la familia. Sin embargo, cuando se realizan alguna de estas escapadas siempre hay que recordar dejar el entorno mejor de lo que lo encontramos y de este modo evitar la propagación de un incendio forestal.  

Antes de salir de casa es importante revisar el vehículo, y no solo por seguridad propia, sino porque además una chispa puede ser responsable de generar un fuego en el campo. Una vez en el lugar es importante aparcar en las zonas habilitadas para ello y no tirar basura al suelo, recogiendo además todo antes de marcharnos, sin olvidar que no está permitido fumar en los espacios naturales, ya sean monte, bosque o campo, ni tampoco hacer barbacoas. Cualquier buen gesto, por pequeño que sea, puede evitar que las llamas inunden nuestros montes. Recuerda que tirar desperdicios puede conllevar originar un incendio forestal que cause graves daños a los bosques y campos de Castilla-La Mancha. Vayas como vayas, ya sea en coche, en moto o en caravana; solo o con algún ser querido; no olvides cuidar el entorno y acompañado de quien vayas acompañado.

No debemos bajar la guardia para cuidar y proteger la naturaleza. Su conservación, está en nuestras manos.

Y recuerda:

  • Ante un incendio llama al 112
  • Evita actividades de riesgo
  • Denuncia actitudes imprudentes

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5783 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021