01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El calzado de la región, de los mejores del mundo


Así lo indicó el consejero de Industria tras recibir una placa de los industriales del calzado
El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, recibió ayer de manos de Santos Martín Caro, presidente de la Asociación de Industriales del Calzado de Toledo, una placa de reconocimiento al Gobierno regional por su trabajo a favor del sector otorgada por esta Asociación y también por la Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines de Toledo.
Así lo expresó Martín Caro en un acto que tenía lugar en la Consejería de Industria al afirmar que "este homenaje al Gobierno regional quiere reconocer que en todos estos años siempre ha estado con el sector, arrimando el hombro y escuchando problemas", informó la Junta en nota de prensa.

Este reconocimiento, explicó, se enmarca en los actos que ha celebrado la Asociación a lo largo de 2007 para celebrar su treinta aniversario, efeméride que también ha servido para reconocer el trabajo de 82 empleados que han trabajado en el sector más de 30 años.
Tras recibir y agradecer este galardón, Díaz-Salazar afirmó que será un estímulo más para el Gobierno regional ya que servirá para estrechar la colaboración con un sector del que se mostró "orgulloso" porque ha sabido sortear las dificultades derivadas de hechos como la entrada de China en la OMC o la paridad euro-dólar.
"Quiero reconocer el esfuerzo que vienen haciendo los empresarios del calzado de la región y en particular los de Toledo por apostar por el diseño, la calidad, por la apertura a los mercados exteriores, por cooperar entre ellos y por demostrar constantemente que el calzado que se hace en Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar al mejor calzado del mundo", indicó al respecto.
Díaz-Salazar recalcó que la calidad de calzado que se produce en la región es la mejor herramienta para la competitividad y explicó que el Ejecutivo de José María Barreda seguirá apoyándolo para que siga por esta senda.
En ese sentido, recordó que en el seno de la Mesa Regional del Calzado se han puesto en marcha medidas consensuadas con trabajadores y empresarios dirigidas por un lado a la promoción y comercialización de las empresas (edición de catálogos, participación en ferias*) y por otro a fomentar la innovación a través de los Centros Tecnológicos del Calzado de Almansa (Albacete) y Fuensalida (Toledo).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3008 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019