02/06/2021 / 14:59
Redacción


Imagenes

El CAMF celebra su XXXIII aniversario con un amplio programa de actividades


El CAMF de Guadalajara (centro de atención a personas con discapacidad física dependiente del IMSERSO) cumple 33 años, y lo celebra con un amplio programa de actividades que empezarán ya este próximo lunes, día 7 de junio, con una exposición de trabajos realizados en los talleres ocupacionales del centro. Una parte, en torno a medio centenar, se podrá ver en la Biblioteca Pública de Guadalajara hasta finales de mes, mientras que en el vestíbulo del propio centro se exhibirán también desde el lunes otros 80 trabajos más, que posteriormente serán trasladados a la sala multiusos del centro San José para ser expuestos del 22 al 30 de junio.

Tras casi un año de “parada técnica” por la pandemia, los talleres han retomado su actividad habitual con precaución, pero también con ilusión y proyectos renovados. A ellos acuden residentes con diferentes patologías (enfermedades degenerativas, daño cerebral, accidente cardiovascular…) y allí, con la ayuda de productos de apoyo adaptados y la profesionalidad e imaginación de las maestras, realizan diversas actividades para facilitar su desarrollo personal, atendiendo a sus intereses e inquietud creativa, a través de técnicas y materiales que transforman en obras de arte.

“De esta manera, se expresan emociones y sentimientos y se manifiesta su capacidad de crear. Todas las obras tienen valor, porque lo prioritario son las sensaciones que cada uno experimenta en el proceso de creación. Además de la actividad propia del taller, el clima que se crea a través del trabajo es de complicidad y compañerismo, potenciando las relaciones interpersonales”, ha explicado la directora del centro, Susana García Segovia.

 

Pintura, costura y artesanía

En los trabajos expuestos se podrá ver pintura en diversas modalidades y sobre diferentes soportes: tela, seda, piedras, lienzos, tabla…; pero también trabajos de costura, ensartes y artesanía en general. “En esta ocasión, también recordamos a personas que ya no están con nosotros, exponiendo sus trabajos y agradeciendo que hayan formado parte de la historia del centro”, ha agregado la directora.

Además de las muestras, el programa de celebración del aniversario se completa con diversas actividades lúdicas y culturales. Algunas de ellas en el propio centro, como una exhibición canina, un cuentacuentos o un homenaje a los jubilados con charanga y pasacalles, y otras fuera de él, como las visitas guiadas a la ciudad de Guadalajara, al Museo Provincial y al Museo Francisco Sobrino o excursiones al madrileño parque del Retiro. 

El CAMF de Guadalajara es uno de los cinco centros de estas características que hay en España adscritos al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En la actualidad, presta atención directa, de carácter especializado e integral, a más de un centenar de personas con discapacidad física y dependencia, con servicios en régimen de internado o de atención diurna, contando para ello con un amplio equipo multidisciplinar con experiencia en las distintas áreas de intervención.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8729 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021