El CAMF presenta su programa de fiestas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Aniversario
Al acto acudieron la delegada de la Junta en Guadalajara y el alcalde de la ciudad
Aunque precedido por múltiples actividades de toda índole –cultural, deportivo y artístico–, ayer tuvo lugar en el Centro de Atención a Discapacitados Físicos (CAMF) de Guadalajara la presentación oficial del programa de fiestas en conmemoración al 22º aniversario del centro, cuyas actividades se prolongarán hasta el próximo jueves.
El acto contó con la presencia de diversas autoridades, entre las que no faltaron la delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio, y el alcalde de la ciudad, Antonio Román, quien se acompañó por las concejalas de Familia y Bienestar Social y Movilidad y Tráfico, Carmen Heredia y María José Agudo, respectivamente. Fueron sin embargo los máximos representantes institucionales los que tuvieron oportunidad de ofrecer unas palabras a los residentes, a los que se reconoció su afán de superación.
Valerio, quien lucía un pañuelo obsequiado por uno de los residentes, alabó el esfuerzo de estas personas para superar las situaciones adversas en la vida, pero que suponen un auténtico ejemplo para todos; un ejemplo extrapolable también a los profesionales del centro, que realizan “una labor encomiable” y para la que se requiere de unas “cualidades especiales”, apostilló, recordando su paso como jefa de negociado de personal del Imserso durante el 91 y 94.
Por su parte, Román se comprometió a seguir mejorando la calidad de vida de los residentes a través de actuaciones que permitan su accesibilidad y movilidad por toda la ciudad. Prueba de ello lo constituyen la modificación de los itinerarios de autobús, los nuevos autobuses con plataforma, las obras acometidas en parques y jardines o la reforma realizada en la piscina de verano de San Roque. Todos ellos suponen “pequeños pasos de una ciudad que aún le queda mucho por recorrer para ser totalmente accesible”, expresó.
Tras las palabras de las autoridades, éstas se dirigieron junto al director del centro, Javier Aparicio, a contemplar las obras artísticas realizadas por los residentes, exposición que complementa a la que se expone estos días en la Sala Cristal de Caja de Guadalajara.
Tras la visita se sucedió una merienda cena con música en la que también participaron los familiares.