El campamento urbano de Navidad supera los cuarenta participantes

23/12/2011 - 16:17 Redacción

El lunes 26 de diciembre se pone en marcha una nueva edición del campamento urbano que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante las vacaciones escolares de Navidad con el objetivo de “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”, explica la concejala de Educación y de Infancia, Elisa Cansado.
La actividad, que se dirige a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, cuenta con más de cuarenta inscritos y se va a desarrollar en las instalaciones del colegio ‘La Paloma’ los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3, 4 y 5 de enero. “En esta ocasión, la temática elegida para los talleres son Caillou, un personaje de dibujos animados, y la Navidad”, detalla la edil.
La responsable municipal de Educación recuerda que “aunque el plazo de inscripción se haya cerrado, se siguen admitiendo nuevas incorporaciones para días sueltos con la misma oferta de horarios”. En este sentido, el servicio dispone de cuatro franjas horarias: de 10 a 14 h., de 7 a 14 h., y, con actividades y comida incluida, de 10 a 16 h. y de 7 a 16 h. En ese caso, los interesados deben acudir directamente al colegio La Paloma y el precio es el de la parte proporcional del día más un 10 por ciento.
Educación en valores
Elisa Cansado destaca que los campamentos urbanos también promueven la educación en valores. “Sin olvidar que son fechas no lectivas en las que los niños quieren divertirse, se proponen actividades en las que se trabajan conceptos como la solidaridad, el compañerismo, la integración o la creatividad”, enumera la responsable municipal del área, quien añade que “también fomentan la socialización de los más pequeños al permitir que creen nuevas amistades que se suman a su grupo del colegio o del barrio”.