El camposanto se prepara para recibir la visita de centenares de personas

26/10/2011 - 13:09 Redacción

 
    El cementerio de Jadraque se convertirá en los próximos días en lugar de peregrinación con motivo del puente de Todos los Santos. Está previsto que centenares de personas se acerquen al camposanto jadraqueño para adecentar las sepulturas y llevar las correspondientes flores a los difuntos.
 
 
  En estos días, los operarios municipales ultiman las tareas de limpieza del camposanto, retirando la maleza de los pasillos y calles del cementerio para facilitar el tránsito por el mismo. Además, se ha colocado un contenedor junto a la tapia lateral del cementerio para que los usuarios depositen las basuras y flores secan que se retiren de las sepulturas, sobre todo durante el largo puente. Desde el sábado, el cementerio municipal permanecerá abierto como es habitual en estas fechas, coincidiendo con las horas de luz solar.
 
  Antes del fin de semana, quien quiera acercarse al camposanto deberá solicitar la llave en el lugar habitual y devolverla al término de la visita. El Cementerio de Jadraque data de 1883. En el recinto se hallan cerca de medio millar de sepulturas y han sido enterrados desde entonces más de 4.000 cuerpos. El Cementerio Municipal ha sido ampliado en varias ocasiones, la última en los años 80.