El candidato del PP se reúne con el colegio de Arquitectos de Guadalajara
03/05/2011 - 11:53
Foto: Olga Delgado
El candidato del PP a la Alcaldía tuvo el respaldo de concejales como Juan Antonio de las Heras, Jaime Carnicero, Mariano del Castillo, Lorenzo Robisco y María José Agudo. Cada uno de ellos tuvo ocasión de exponer lo que nosotros pensamos en cada ámbito y, por otro lado, el candidato y su lista escucharon también las ideas y preocupaciones de los colegiados , entre los que se encontraba su presidente, Miguel Ángel Embid, para poder incluirlas en nuestro programa electoral, indicó Román.
El alcaldable realizó una reflexión acerca de los últimos años de crecimiento en la ciudad, destacando por encima de todo el inicio de los procedimientos para la creación de un nuevo Plan de Ordenación Municipal y la puesta en marcha de un plan del casco histórico que ha mejorado notablemente su fisonomía. El candidato no se olvidó de mencionar el cambio que la crisis ha ocasionado en la situación urbanística y de la vivienda en la ciudad. No en vano, si en 2008 concedió licencia para crear 1.700 viviendas, en el último año esta cifra se ha reducido hasta las 140. En este sentido, recordó que el concurso de Aguas Vivas se ha quedado desierto y que tampoco se ha acabado el sector del Remate de las Cañas. Por este motivo, reconoció que quizá haya que replantearse el número de viviendas que planteaba el avance del POM.
En cuanto al centro histórico, el alcaldable señaló que después de las reformas realizadas su deseo es ir más lejos: No queremos hacer sólo una reforma de la piel, sino llegar más allá, de manera que se pueda dar más vida al centro desde el punto de vista comercial y hostelero, así como residencial.