El cartel de la XLIV Feria Apícola de Pastrana es un ‘Homenaje a la mujer’ del diseñador murciano Rubén Lucas
La XLIV Feria Apícola Internacional de Pastrana, que se celebrará del 14 al 16 de marzo de 2025, tiene ya el cartel anunciador de esta edición. El jurado del concurso de carteles, integrado por representantes del Comité Organizador de la Feria (Diputación de Guadalajara, Ayuntamiento de Pastrana, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y organizaciones agrarias de la provincia) ha elegido como ganador el diseño presentado por Rubén Lucas García, de Torreagüera (Murcia).
El cartel ganador lleva por título ‘Homenaje a la mujer’ y representa un perfil femenino compuesto por motivos propios de la apicultura y del patrimonio histórico artístico de Pastrana. Su autor, Rubén Lucas García, es ilustrador y diseñador gráfico y en este certamen ha presentado una propuesta que “va en línea con el enfoque que desde hace un tiempo estoy dando a mis trabajos, tratando de homenajear a la figura de la mujer y resaltando el valor de la igualdad en todos los ámbitos”.
Pistoletazo de salida para la Feria Apícola de 2025
La elección del cartel anunciador de la Feria Apícola de Pastrana en su edición de 2025 es “el pistoletazo inicial para esta 44ª edición, uno de los eventos del sector primario más importantes de toda nuestra provincia”, tal como ha destacado el vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Héctor Gregorio.
Héctor Gregorio ha subrayado el apoyo de la Diputación al sector apícola y el trabajo del Comité Organizador por impulsar la Feria de Pastrana, indicando que en esta nueva edición “volvemos a apostar tanto por los profesionales de la apicultura como por todo el público en general que quiera venir a conocer la miel, vamos a aumentar el número de talleres y de catas y también la comunicación para que llegue a todos los rincones de la provincia y también de Madrid, con el objetivo de que venga gente a llenar las calles de Pastrana” durante “ese fin de semana en el que se convierte en el epicentro nacional del mundo de la apicultura”.
En la misma línea, el alcalde de Pastrana, Carlos Largo, ha destacado que la Feria Apícola “es un motor importantísimo para el municipio, tanto a nivel económico como turístico” y “se espera una gran afluencia de público como todos los años que se ha celebrado la Feria”. De hecho, el alcalde pastranero señala como objetivo fundamental de esta XLIV edición de la Feria “conseguir incrementar aún más el número de visitantes que tuvimos el año pasado, que ya sobrepasamos los 6.000, y ofrecer un buen programa para que este número se eleve”.