El cartel de los niños de Educación Infantil, anunciará las fiestas del Cristo de Quer
16/07/2013 - 13:41
Quer ya tiene su cartel anunciador de las próximas fiestas patronales. El de este año tiene una curiosa historia detrás, puesto que han sido los niños de primero de Educación Infantil del Colegio Público Villa de Quer quienes lo han diseñado y dibujado.
Lo han hecho con la ayuda de su profesora, Sonia Ruiz Bayó, pero la impronta y el toque de frescura y de color es de los niños, comentaba esta mañana la directora del CEIP "Villa de Quer", Herminia Fernández Getino. La mayoría de las clases del colegio han presentado su propio cartel, en una iniciativa que tiene mucho que ver con nuestro proyecto como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, explica Lourdes Jiménez, concejala de Educación.
Los 100 euros con los que estaba dotado el premio los van a emplear en comprar material educativo para la clase que tendrá el honor de que sea su trabajo el que anuncie las próximas fiestas patronales en honor al Cristo de la Misericordia de Quer.
Así lo decidió el jurado que se reunió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quer el pasado día 07 de julio. Sus integrantes fueron Lourdes Jiménez, como presidenta, Rodolfo Zaera, Rafael Díez, Luis Gabriel y José Ramón Calvo.
En este mismo sentido, son ya tres las reuniones mantenidas por la comisión de festejos en la que ha quedado perfilado casi por completo el que será el programa de fiestas correspondiente al año 2013. Las fiestas comenzarán el día 24 de agosto y terminarán el 1 de septiembre.