El cartel taurino de Pareja mezcla los festejos taurinos populares con una novillada

03/09/2013 - 09:55 Redacción

Los toros van a ser protagonistas principales, un año más, de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios de Pareja. Como ocurre en toda La Alcarria, los parejanos gustan de la fiesta nacional en todas sus modalidades, puesto que, como en toda comarca del Tajo y del Tajuña, en la villa hay una gran afición al recorte.
El Ayuntamiento ha invitado a la exhibición de recortes a algunos de los mejores especialistas del panorama nacional. La cita es el viernes, día 6 a las 19:00 horas de la tarde. Al albero de la Plaza de toros de Pareja saltarán Omar Panadero “Pana”, Ruben Tarazona “Mozán”, Cristiano, “Maikel”, “Vicen” de Azuqueca, Raúl López de Arganda del Rey y Paquito Murillo. Se enfrentarán a tres utreros de la ganadería de Andrea Ochaíta.
El sábado, día siete, a las 18:00 horas de la tarde, tres novilleros de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, el ecuatoriano David Garzón, el valdemoreño Borja García y el más joven de todos, el madrileño de dieciocho años recién cumplidos, Luis Pasero, lidiaran seis bravos y bonitos utreros de la ganadería de La Laguna de Sotillo de las Palomas (Toledo). Continúa así la tradición parejana de acoger en su arena a chavales que luego han demostrado tener un larguísimo recorrido, como el mismísimo Julián López, “El Juli”.
El domingo,  8 de septiembre, día de la Virgen de los Remedios, los toros volverán a las calles de Pareja en su tradicional encierro por el casco urbano de la villa, que tendrá su salida a las 18:30 horas de la tarde. Con el fin de incidir en la seguridad del festejo popular, el Ayuntamiento de Pareja ha publicado un bando que subraya en una serie de recomendaciones de seguridad.
El alcalde de Pareja, Javier del Río, reconoce que los toros están  siempre presentes en el devenir de la villa. “Forman parte de nuestra cultura, así que ahora sólo nos queda pedirle a nuestra patrona, la Vírgen de los Remedios, que evite los incidentes y percances, así como desear unos festejos brillantes para disfrute del público. Animamos a la afición alcarreña que se quiera acercar a Pareja, a visitarnos. Los recibiremos, un año más, con los brazos abiertos”.