El Casar celebra desde este viernes la V Feria del Libro con tres días de literatura, música y actividades para todos los públicos

24/09/2026 - 17:13 Redacción

La programación, del 25 al 27 de septiembre, reunirá a escritores, editoriales y creadores en un fin de semana que coincidirá con la celebración de El Veranillo Fest.

El Casar inaugurará este viernes, 25 de septiembre, la V Feria del Libro, una cita consolidada en la programación cultural del municipio que, durante tres jornadas, ofrecerá una amplia propuesta de actividades literarias, musicales y familiares.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Casar, la feria se desarrollará hasta el domingo 27 de septiembre con encuentros entre autores y lectores, presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, exposiciones, conciertos y actividades dirigidas a todos los públicos. La inauguración oficial tendrá lugar a las 10:15 horas.

Entre los principales invitados de esta edición figura el escritor Manuel Vilas, que participará en un encuentro literario el viernes por la tarde. Además, el evento reunirá a autores como Marigel Brualla, Luis Deltell, Santiago Velázquez, Ismael Cano, Lara Magdaleno, Luis Dorrego y el historiador Martín Turrado, entre otros.

La programación recupera los Vinos Literarios, un formato que favorece el diálogo entre escritores y lectores en un ambiente cercano. Asimismo, el domingo se celebrará el Encuentro de Escritores Locales, con la participación de Natalia Pi Valero, Louw Morrison, José Antonio Castellanos y Mariana Pérez Duarte.

La música también tendrá un papel destacado con las actuaciones de Kombu Cuerda y Legend's Choir, además de la charla "Una historia de la música pop. 1954-2000", a cargo de José Ramón Pardo, que dará paso al concierto del Quinteto de Jazz de Fran Calvo.

Los más pequeños dispondrán de una programación específica con talleres, cuentacuentos, actividades de sensibilización musical para bebés y el Bicicuento, una iniciativa que recorrerá el domingo el trayecto entre la Biblioteca y el recinto de la Feria del Libro.

La concejala de Cultura, Yolanda Ramírez, ha señalado que esta quinta edición busca consolidar la feria como "un verdadero punto de encuentro entre escritores, lectores, editoriales, artistas y vecinos", además de fomentar la afición por la lectura desde la infancia y dar visibilidad al talento local.

La Feria del Libro coincidirá además con la IV edición de El Veranillo Fest, el Festival de Arte y Cultura en la Calle, que ofrecerá durante el fin de semana espectáculos de circo, talleres, pintacaras, pasacalles, juegos, baile y otras propuestas para toda la familia.

Desde el Ayuntamiento de El Casar se anima a vecinos y visitantes a participar en un fin de semana en el que la literatura, la música y las artes compartirán protagonismo en distintos espacios del municipio.