El Casar muestra su recorrido por la historia de las motos en la II Exposición 'Homenaje a Manuel Abádez'

05/08/2016 - 17:58 Redacción

Este sábado habrá una intensa jornada motera en la localidad organizada por la Asociación de Motos de Época Abádez González.

La ‘Asociación Motos de Época Abádez-González’ ha organizado para este sábado, en El Casar, una intensa ‘Jornada Motera’ centrada en la II Exposición de Motos de Época ‘Homenaje a Manuel Abádez’, una muestra en la que podrán contemplarse más de un centenar de motos que hacen un recorrido por la historia con ejemplares que datan de principios del siglo XX y reflejan la evolución y tendencias de todo el siglo pasado.

 

Esta Jornada Motera, que  cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de El Casar a través de varias Concejalías y la colaboración de la Diputación de Guadalajara, ofrece un completo programa de actividades para toda la familia. Así, además de la exposición que podrá visitarse durante todo el día –de 11 a 21 horas- en el Polideportivo de la localidad, para las 12,30 horas está prevista una subida en moto al cementerio, donde se depositarán flores en recuerdo de Manuel Abádez, fallecido hace seis años.

 

A continuación, la cita motera seguirá en el entorno de la Plaza de Toros. Allí, en la barraca, habrá vermú ‘motero’ (a las 13 horas) con música del grupo de Rubén Madrid que animará también la comida, hinchables para los más pequeños, parrillada, huevos estrellados o bocadillo (menú a elegir con diferentes precios); fiesta de la espuma (en el frontón descubierto, a las 17,30); exhibición de mini motos de la escuela ‘Lorenzo Guadalajara School’; Freestyle (a partir de las diez de la noche en la Plaza de Toros) y, para terminar la intensa jornada, una actuación del grupo ‘Flamencopía’ que dará comienzo pasada la media noche.

 

Esta ‘Jornada Motera’ es un sentido homenaje a Manuel Abádez, un casareño que desde niño se sintió atraído por las motos y durante toda su vida estuvo estrechamente vinculado al mundo de la moto, saliendo de sus propias manos y con solo 15 años una ‘bicicleta motorizada’, con un motor Iresa. Después repararía para sus hijos una vieja ‘Ducati Minimarcelino’ y decenas de motos, entre ellas su moto de juventud, una Ducati 125 TS. Con sus manos restauró o montó vehículos de dos ruedas, muchas veces a partir de motores, hierros y viejos chasis en desuso… Con todo, fue haciendo una completa colección que dejó a sus hijos en forma de legado y que sus herederos han sabido valorar y han querido completar.

 

De esta forma, en la exposición que mañana sábado, 6 de agosto, puede visitarse en El Casar, podrán contemplarse motos de la más diversa procedencia, desde 1918 a 1990.  La más antigua, una INDIAN “Power Plus’ del año 1918 que se conserva en un estado excepcional de restauración; también se encuentran en la colección motos francesas  de los años 30-40 como son MOTOBECANE, MAGNAT-DEBON, MOTOCONFORT, PEUGEOT, STELA y una preciosa SOYER, motos inglesas de los años 20 y 30 –entre ellas una B.S.A, MATCHLESS, TRIUMPH, motos alemanas como la BMW , la HARLEY DAVIDSON americana de los años 30, motos italianas como BIMOTA, MOTOGUZZI, VESPA LAMBRETTA, españolas como SANGLAS, SORIANO, ROA, RONDINE, BULTACO, MONTESA, RIEJU, DERBI  y una colección muy completa de DUCATI MOTOTRANS.

 

Para completar la colección, la familia de Manuel Abádez, que sigue fiel a la afición que les inculcó, ha comprado motos japonesas de los años 80 y principios de los 90, entre ellas las míticas YAMAHA FZR 1000 EXUP, YAMAHA RD-350, YAMAHA YZF 750 SP, YAMAHA TZR 80 DELTABOX, SUZUKI RGV 250,SUZUKI y la SUZUKI GSX 1100 carreras clásicas.

 

De esta forma, la familia Abádez-González sigue muy vinculada al mundo de las motos ampliando la colección, compitiendo en carreras de motos clásicas y formando a la tercera generación en la escuela de pilotos Lorenzo Guadalajara School.