01/08/2022 / 07:43
Sergio Moreno


Imagenes

El Casar presenta sus fiestas patronales en un multitudinario acto

Ganaderos, invitados, aficionados y autoridades se dieron cita para la puesta de largo de las fiestas en honor a la Virgen de La Antigua.


El Casar presentó el pasado sábado sus fiestas patronales en un multitudinario acto donde se dieron cita ganaderos, aficionados, vecinos del municipio, autoridades e invitados.

El auditorio municipal de El Casar fue testigo de la puesta de largo de las ferias y fiestas en honor a la Virgen de La Antigua que se celebrarán del 2 al 10 de septiembre.

El grueso del acto desgranó la presentación taurina que da forma al ciclo del 5 al 10 de septiembre y que contará con los tradicionales encierros matinales – cuatro por las calles y dos por el campo – mientras que las tardes de toros la forman una novillada picada, una corrida de rejones, un concurso nacional de recortadores con toros y una suelta de reses de cuatro novillos en la plaza.

Como novedad destaca el incremento de un encierro más la tarde del viernes de fiestas recuperando la tradicional pasada de los toros del concurso de recortadores y el encierro por el campo del sábado, 10 de septiembre a las 12:00 horas que se celebrará con un total de cuatro toros.

La corrida de rejones será con cinco toros de El Madroñal para Andrés Romero y Sebastián Fernández, mano a mano, y el quinto será lidiado por colleras el miércoles. 7 de septiembre.

Los famosos “patas blancas” de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín, protagonizarán el concurso nacional de recortadores con los 12 mejores especialistas del momento a partir de las 21:30 horas el 9 de septiembre.

Las ganaderías elegidas para los encierros matinales son las siguientes: Campo Bravo Alcarreño (5 y 8 de septiembre), Guerrero y Carpintero (6 de septiembre), Campos Taurinos (7 y 10 de septiembre) y Rafa Ayuso (9 de septiembre).

Durante el acto intervino el ganadero César Sánchez, representante de Campos Taurinos y se homenajeó al vecino Aurelio Laso por sus labores al frente de la feria taurina.

La programación cultural, infantil, y musical mantendrá su forma habitual con Dj´s, bailes, orquestas, parques infantiles, los populares gigantes y cabezudos y los novedosos encierros con mini bueyes para los más pequeños.

Este año las fiestas patronales de El Casar celebran la coronación de la Virgen de La Antigua. El pasado 21 de mayo el municipio celebró el 400 aniversario de la fundación de la cofradía.

Mª José Valle, alcaldesa de El Casar, Javier Bule, teniente de alcalde del municipio, la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Olga Villanueva, Marta Abádez, diputada provincial, José Luis González Lamola, senador, y concejales municipales también estuvieron presentes en el acto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.0555 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022