El Casar recepciona el nuevo cuartel de la Guardia Civil

31/12/2011 - 14:39 Pedro Villaverde

 
   El sencillo acto de firma no sería nada especial sino fuera por la historia que hay detrás de estas obras. En su día la empresa IMASATEC, adjudicataria de las obras, incurrió en una serie de complicaciones jurídico-económicas que imposibilitaron la consecución normal de las mismas.


  Este asunto, enquistado desde hace años, fue definitivamente desbloqueado merced de largas negociaciones en que el Ayuntamiento casareño ofreció soluciones concretas. Hay que recordar que el Ayuntamiento de El Casar se comprometió en su día a financiar prácticamente el 70% de esta obra. Este compromiso, de un millón de euros, constituyó un desafío importante para las finanzas municipales, con el agravante de los problemas en que incurrió la empresa adjudicataria.

  Pablo Sanz ha recalcado que desde “el Ayuntamiento de El Casar se ha gestionado este asunto con celeridad y en los últimos seis meses se llegó a acuerdos con IMASATEC y con sus diversos proveedores para conseguir que las obras reanudaran su marcha hasta su recepción definitiva”. Próximamente, el Consistorio procederá a la entrega de llaves a los representantes de la Benemérita, “acto de especial relevancia que se llevará a cabo en cuanto se realicen las últimas comprobaciones técnicas del edificio, afirmó el edil.