El Casco Histórico convoca sus primeras fiestas de barrio

19/07/2011 - 12:51

 
Aprovechando la cercanía de la festividad de Santiago Apóstol, cuya verbena en la capital pretenden recuperar, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico ha organizado sus primeras fiestas de barrio, que se desarrollarán del próximo viernes, 22, al 25 de julio, fiesta oficial de Santiago.
Han pedido un centro social, juegos infantiles y un "toldo" para la calle Mayor
Como han reconocido los representantes de la asociación vecinal, Antonio Victoria y Manuel García-Villarrubia, secretario e interventor, respectivamente, hace tres años que se formó la entidad, sin embargo, las obras que en su barrio se han llevado a cabo en este tiempo les han impedido poder organizar cualquier tipo de evento. Por eso, este año, aprovechando el fin del grueso de las obras, han decidido hacer uso de la subvención municipal para festejos de barrio, y han ideado un completo programa, que arranca este viernes con la inauguración de la exposición de su I Concurso de Fotografía, cuyo plazo de presentación de trabajos termina este mismo miércoles, día 20 de julio. La exposición quedará abierta en el Casino Principal, que ha querido colaborar así con la iniciativa.
   Pasacalles infantiles, verbenas, concursos para niños y para mayores y distintas actividades para todos los públicos se sucederán en un programa que se prolongará hasta el 25 de julio, con la fiesta de Santiago Apóstol.
 
Reivindicaciones
Aprovechando su comparecencia ante los medios de comunicación, los representantes vecinales han aprovechado para hacer algunas reclamaciones al Ayuntamiento de Guadalajara. La primera de ellas, relativa a las obras, ha incidido en la importancia de las mismas, agradeciendo al Consistorio la "valentía" de haberlas llevado a cabo, sin embargo, se ha puesto de manifiesto que muchos de los trabajos de mejora en algunas calles han destrozado otras vías y aceras, lo cual debería ser subsanado por el propio Ayuntamiento o por la empresa constructora causante del desperfecto.
   Por otro lado, también han reivindicado un centro social, pues lamentan ser "el único" barrio de la ciudad sin uno, y también han solicitado una zona de juegos infantiles, pues han criticado que no haya ni un solo columpio en todo el casco histórico. Por último, han propuesto la instalación de algún tipo de toldo sobre la calle Mayor, una medida ya implantada en las zonas comerciales de otras ciudades que beneficiaría mucho, a su juicio, a los comerciantes de esta parte de la capital.