El casco urbano y la zona residencial de Fontanar, conectados por el carril bici

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
La comunicación del casco urbano con la zona residencial de Fontanar a través del carril bici es ya un hecho, aunque desde el Ayuntamiento se pretende fomentar que los vecinos utilicen más esta infraestructura.
Este proyecto consumado se puso sobre la mesa del Consistorio en los diversos encuentros de la Agenda Local 21 que tuvieron lugar en el municipio, uno de los primeros en desarrollar esta toma de contacto en la que los vecinos tienen la última palabra, según la alcaldesa, Yolanda Tieso.

El carril, que se comenzó a construir hace dos años, arranca en la entrada del municipio, discurre por el sector cinco, entregado el pasado agosto, y llega hasta el polideportivo, alcanzando “todas las zonas del municipio que requerirían esta vía”, apunta Tieso. Asimismo, los diferentes sectores desarrollados han proyectado sus respectivos carriles específicos para bicicletas. Además, en los márgenes del canal hay un espacio que, sin ser carril bici, ha sido “perfectamente” habilitado para las bicicletas. Tieso señala que, en definitiva, “la gente del pueblo es usuaria frecuente de la bici, pero no del carril bici, sino por todo el municipio, ya que es una zona cómoda para circular por sus calles”.