22/06/2021 / 10:04
Redacción


Imagenes

El catálogo Red Cultural de Guadalajara queda conformado por 103 artistas en su primera edición

En esta oferta de artes escénicas pueden encontrarse grupos musicales y orquestas, compañías de teatro, agrupaciones de folklore, bandas musicales, corales, polifonías, danza, animación, magia, circo, cine, humor, fotografía y cantautores.


El catálogo de la Red Cultural de Guadalajara, puesto en marcha por la Diputación Provincial como medida de apoyo al sector de la cultura, espectáculos y artes escénicas tras los graves perjuicios sufridos en su actividad a causa de la pandemia, quedará conformado en su primera edición por un total de 103 artistas y grupos culturales de la provincia.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la propuesta del Servicio de Cultura para confeccionar el catálogo, una vez examinadas las solicitudes presentadas y el cumplimiento de las bases reguladoras establecidas para su confección.

Por género artístico, el grupo más numeroso de inscritos en la Red Cultural de Guadalajara corresponde a grupos de música, con un total de 28. A continuación se sitúan los grupos y compañías de teatro, que son 20. Los grupos de folklore incluidos en este primer catálogo son 19, mientras que las bandas de música, corales y polifonías suman 11 inscritos.

Entre las actividades artísticas incluidas en el catálogo también hay grupos y compañías de danza y baile (5), animación (4) y 16 inscritos en otras categorías, entre las que figuran artistas de magia, circo, cine, humor, fotografía, poesía cantada y cantautores.

La creación del catálogo “Red Cultural de Guadalajara” responde al objetivo de “reunir en un mismo directorio a artistas, compañías y grupos de la provincia de Guadalajara dedicados al espectáculo y las artes escénicas, tanto profesionales como aficionados, que pueda servir de referencia para facilitar a los ayuntamientos de la provincia su programación de actividades culturales”, ha señalado la diputada delegada de Cultura, Teresa Franco.

La diputada ha añadido que “este sector se ha visto especialmente perjudicado por la pandemia del COVID-19, con la suspensión generalizada de fiestas y espectáculos durante más de un año” y con esta iniciativa “pretendemos apoyar a estos artistas y ayudar a que retomen su actividad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1124 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021