El caucho de colores llega al colegio Virgen de la Paz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Alovera
En el patio del colegio Virgen de la Paz, de Alovera, ya pueden disfrutar los más pequeños de 80 metros cuadrados de caucho en la zona infantil que permite jugar sin miedo a la suciedad constante que provoca la arena. Se han instalado plantas de caucho en dos capas de distinto grosor. Niños y padres están ahora encantados con la nueva fisionomía del parque.
El patio del colegio Virgen de la Paz ya disfruta de 80 metros cuadrados de caucho continuo en la zona infantil y se pretende también la colocación de tres nuevos columpios. En este centro se soló a primeros de enero también una parte con hormigón impreso que imita al adoquín existente en otros 350 metros cuadrados. Con ello se evita el barro producido en los días de lluvia.

Ahora, con la instalación del caucho, los niños pueden jugar sin riesgo a la suciedad constante que provoca la arena.

La idea de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento ha sido la de eliminar parte de esa de tierra que había en los areneros del centro escolar, aunque todavía quedan zonas de arena en el patio para los que lo deseen.

Se han colocado en esos lugares planchas de caucho en dos capas; una de 3 centímetros de grosor (SBR), que viene del reciclado de neumáticos en un 90 % y triturado, pero no es tóxico ni deslizante, empleándose para la función de amortiguar; mientras la segunda es de un centímetro de acabado EPDM con finalidad estética y de diseño, con hasta nueve colores diferentes (dos rojos, dos verdes, amarillo, violeta, naranja, azul y blanco) y con formas geométricas, números, campos de fútbol.

Tras esta actuación, llevada a cabo el pasado fin de semana, los niños, los padres y los profesores han quedado encantados con la nueva fisonomía del patio del colegio, que tiene ahora espacio para todo, aunque el colorido, la novedad y la limpieza del caucho son los que más están atrayendo en estos primeros días a los escolares. Según los técnicos, este tipo de caucho “in situ” se liga con unas resinas que soportan bien a la intemperie. Además, se ajusta a la normativa europea de espesores, no posee juntas y es muy atractivo visualmente.

En las vacaciones de Navidad también se colocaron planchas de este tipo en el colegio “Campiña Verde”, en 300 metros cuadrados que ocupaban seis de los areneros del centro existentes.