El CD Kuro Obi Guadalajara supera su récord de medallas en la Copa de España de Estilos de Karate

20/04/2022 - 08:14 Redacción

Si en la pasada edición el CD Kuro Obi Guadalajara logró cuatro metales en la Copa de España de Estilos de Karate, esta vez, en Torrelavega el botín alcarreño subió hasta las nueve medallas.

El CD Kuro Obi Guadalajara supera su récord de medallas en la Copa de España de Estilos de Karate. La cita fue entre el 14 y el 17 de abril y los alcarreños hicieron bueno el excelente trabajo de los meses anteriores, sumando un oro, cuatro platas y otros cuatro bronces, además de un quinto puesto.

El oro llegó en la categoría junior femenino, de la mano de Alba Cerrada Cerrada, quien llegó a la final junto a su compañera de club y amiga María Osoro Santos. Se vivieron muchas emociones en el tatami, pero al final el premio se lo llevó Alba, totalmente merecido y María se hizo con una medalla de plata en su primera competición.

En la categoría Sub21 femenino, Vera López Camino tras varios enfrentamientos llegó a semifinales viendo cerca una nueva final; sin embargo, en semifinales tuvo como rival a una competidora de Torrelavega y tras cierta polémica arbitral se quedó sin el pase a la final, logrando la medalla de bronce.

En la misma categoría por el otro lado del cuadro, Belén Martínez Martínez, llegó también a semifinales presentando un trabajo de kata muy bien ejecutado, que la metió en la final de la categoría, en su final, logró una medalla de plata, haciendo que varios sensei (maestros), reconocieran su gran karate.

En la categoría senior femenino, también tomaron parte Vera López Camino y Belén Martínez Martínez, pero en esta ocasión, se han volvieron las tornas, quedando medalla de plata Vera, sacándose esa espinita que se le había quedado clavada en la categoría anterior, mientras Belén se conformó con el bronce, dando a su compañera y amiga un efusivo abrazo que provocaba la emoción en el pabellón.

En categoría masculina, destacó la competición de Guillermo Urrea, muy serio en el tatami. Llegó a semifinales, quedando apeado del podio por un compañero, José Carlos Treviños, que tras eliminarlo con una actuación que hasta él se sorprendió, consiguió su primer bronce, y por el otro lado de la categoría Miguel Blanco superó su previa y nuevamente en semifinales se enfrentaron dos compañeros, Miguel Núñez y Miguel Blanco. Fue un duro enfrentamiento y una difícil decisión arbitral, dando vencedor a Miguel Núñez, pasando éste a la final, dejando a Blanco con su bronce. En la final, contra un karateka de Málaga, Núñez se quedó con una meritoria plata.