16/09/2021 / 11:25
Redacción


Imagenes

El CEEI comienza su actividad del último cuatrimestre con una jornada sobre el sello EIBT


La Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dará comienzo a las actividades grupales, pues los asesoramientos e información a los emprendedores no ha cesado en todo el verano, que tiene programadas para este último cuatrimestre del año con la celebración el próximo miércoles 22 de septiembre de un taller virtual titulado “Sello EIBT-La innovación y la tecnología en tu empresa”.

El taller virtual estaba basado en el sello EITB, el cual es una marca que identifica a la empresa que lo tiene como empresa innovadora de base tecnológica identificándola como una “Organización productora de bienes y servicios de alto valor añadido, comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos científicos y técnicos y que operan principalmente en sectores estratégicos como la informática, comunicaciones, mecánica de precisión, biotecnología, química fina o electrónica, entre otros”.

La distinción EIBT es concedida por ANCES (la asociación nacional de CEEIs) a través de un comité de evaluación de proyectos con unos parámetros preestablecidos y que permiten evaluar el grado de innovación y base tecnológica de una aspirante a EIBT.

Así, el logro de este sello por parte de ANCES, supone un reconocimiento para la empresa que indica que cuenta con una serie de características dándole un elemento diferenciador, puesto que la marca está reconocida a nivel nacional y cuenta con el respaldo del ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Además, este certificado, facilita a las empresas la solicitud de ayudas, financiación y subvenciones públicas, aportando a la compañía prestigio al demostrar su inversión en I+D+i.

El encargado de explicar todo esto será Rafael Sancho, gerente de la asociación nacional de CEEIs, (ANCES), quien estará acompañado por Francisco José Pizarro, gerente-managing de Conveior, empresa de reconocido prestigio en el sector de la automatización industrial enfocada a la logística y ubicada en el CEEI Guadalajara y que está en posesión del sello EIBT. Su gerente mostrará como su empresa ha ido trabajando para convertirse, además de un referente en el sector, en una empresa con gran innovación tecnológica.

Aquellos interesados en participar en este taller virtual pueden inscribirse en el 949 88 14 25, o a través de info@ceeiguadalajara.es o en www.ceeiguadalajara.es

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8553 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021