19/12/2019 / 18:25
Redacción


Imagenes

El CEEI finaliza su décimo aniversario con una ocupación del 100 por cien

Setenta empresas están instaladas en sus diferentes espacios.


El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI) pone fin al año de su décimo aniversario consolidándose como el punto de encuentro del emprendimiento y la innovación de la provincia de Guadalajara. El patronato de su Fundación se celebró recientemente con todos sus patronos y la Junta de Comunidades como institución colaboradora.

La presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Soledad García; el alcalde de la capital, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; el delegado de la Junta, Eusebio Robles; y el presidente de Apeti, Alfonso Guijarro, analizaron, de manos del director general, Javier Arriola, los datos y actividades realizadas durante este último año. También se expusieron los proyectos que se llevarán a cabo, así como las líneas de trabajo a seguir durante 2020.

En la actualidad, el CEEI Guadalajara, a noviembre de 2019, cuenta con 70 empresas instaladas en su vivero, en los diferentes espacios disponibles. Se encuentra, por tanto, al 100 por cien de ocupación. Estas empresas tienen un volumen de negocio estimado de 6.315.000 euros y dan empleo directo a 138 personas.

Durante este 2019, con datos hasta noviembre, se han atendido a 325 emprendedores y se han resuelto 1.101 consultas. Cabe resaltar que el 10,76 por ciento de los emprendedores asesorados por el CEEI alcarreño han constituido su empresa, además de haber realizado 1.113 horas de asesoramiento técnico. Según la procedencia geográfica, el 41 por ciento de los emprendedores provienen de los pueblos de nuestra provincia, mientras que el 39 por ciento son de Guadalajara capital y el 20 por ciento restante se reparte entre el Corredor del Henares y resto de provincias limítrofes.

El 57 por ciento de los emprendedores de Guadalajara son jóvenes menores de 35 años y la edad media de los emprendedores de 38 años. Por sexos, las mujeres emprendedoras se sitúan en el 49 por ciento frente al 51 de los hombres.

Por sectores, las actividades seleccionadas por los emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios generales a empresa y comercio al por menor (57 por ciento), seguido por consultoría (16) de las TICS (14), agricultura (7), y energías, industria y medio ambiente (6). 

De las diferentes actividades que el CEEI de Guadalajara realiza a lo largo de toda la provincia, en los ámbitos de innovación, marketing digital o pymes 2.0, han participado en los programas de formación un total de 2.030 personas en lo que va de año.

Dentro de las actividades realizadas a lo largo de este 2019 destacan las actividades realizadas con motivo del 10º aniversario de la Fundación CEEI Guadalajara, donde se contó con el patrocinio de Ibercaja. Además de la presentación de dichos actos, el desayuno con Manuel Pizarro, con la ponencia Más allá de la crisis, la celebración de XIX Foro Regional de Inversión de la Red Goban, destacó la celebración de La Noche del Emprendimiento, donde emprendedores, empresas e instituciones, recibieron su estrella como reconocimiento a su trabajo y colaboración con el CEEI alcarreño durante estos 10 años. Además, se participó un año más en la Startup Europe Week (SEW), con la colaboración de la Universidad de Alcalá. Contó con la participación de 200 asistentes.

En colaboración con la Fundación Ibercaja se han llevado a cabo los programas Emplea-T y Emprende, además de la segunda edición de la competición de robótica y desafío Steam-Botschallenges, con la participación de 16 centros de toda la provincia de Guadalajara, con 32 equipos participantes y más de 1.000 alumnos implicados.

Se asistió a la reunión nacional de CEEI, organizada por Ances en Asturias, donde se reunieron más de 40 responsables y técnicos de los CEEI. El CEEI Guadalajara participó en el congreso anual de EBN de la red de CEEI europeos celebrado en Roma. Este año también se puso en marcha el programa de emprendimiento colaborativo de CLM.

Dentro de los proyectos internacionales se creó un coworking internacional, además de participar en el proyecto europeo FIBIA. Y dentro de su trabajo por el fomento del emprendidurismo, se realizan talleres y jornadas formativas con colegios, institutos y centros de formación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4613 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020