13/07/2022 / 15:19
Redacción


Imagenes

El CEEI Guadalajara anima a los emprendedores a presentar sus ideas innovadoras a los retos de la segunda edición del Open Innovation Castilla-La Mancha 2022


El pasado 8 de julio tenía lugar la presentación de la II edición del Open Innovation CLM 2022, organizado por los CEEIs regionales (Guadalajara, Ciudad Real, Talavera-Toledo y Albacete) y con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una iniciativa para la cooperación entre empresas, startups, profesionales y emprendedores para el desarrollo de ideas y la solución de retos que aporten valor a todas las partes participantes.

Con esta segunda edición, los CEEIs de Castilla-La Mancha, como referentes en la innovación, continúan con su apoyo e impulso a los proyectos innovadores.

El Open Innovation consiste en la resolución de retos propuestos por las empresas tractoras, por parte de los emprendedores para lograr la cooperación entre empresas, startups, profesionales y emprendedores para el desarrollo de sus ideas.

El objetivo de esta iniciativa es la de favorecer los procesos de innovación abierta entre empresas tractoras y el ecosistema emprendedor.

La participación para la resolución de los retos propuestos en el Open Innovation Castilla-La Mancha 2022 es gratuita previa inscripción en https://gobanclm.com/open-innovation-castilla-la-mancha/ El plazo para la presentación de resoluciones terminará en el último trimestre del año.

Las cuatro empresas tractoras participantes en esta segunda edición, son empresas consolidadas con gran proyección tanto nacional como internacional.

Las empresas tractoras y que propondrán sus retos son:

 Proinbal (Guadalajara)
Buscamos soluciones tecnológicas que nos ayuden y mejoren en la organización de la producción, definición de los puestos de trabajo, mejora en el aprovisionamiento de componentes en la línea de producción, adaptación de la maquinaria y su disposición en los distintos puestos, automatización de procesos, digitalización y comunicación entre el software de gestión y el puesto de trabajo.

IDENTIFICACION DE FACTORES CRITICOS DE ÉXITO
 

  • Un sistema de producción basado en la reducción de tiempos y adaptación de las líneas de producción y capacidad productiva.
  • La automatización de distintos procesos.
  • Reducción de fallos y mejora de producto
  • Creación o adaptación sencilla de software específico de producción, fácil de usar por el operario y que se integre en nuestro ERP.


• Growket Symaga Group (Ciudad Real)
Desarrollo de una APP para la monitorización del consumo de material en los silos granja que pueda conectarse a un ERP.

Sistema de comunicaciones robusto, que no necesite de alimentación auxiliar para facilitar su instalación en lugares remotos (granjas).

Acceso a la información desde cualquier lugar y cualquier terminal móvil (Android e IOS) para conocer en tiempo real qué cantidad de material hay en los silos.

PRÓXIMOS PASOS
Esta APP debe poder integrarse en el sistema de gestión de la granja, para que se tenga una visión completa de la explotación ganadera y obtener estadísticas de todos los consumos de la granja.

• Gasóleos Sánchez y Murcia (Albacete)
Nos gustaría poder tener un control de los depósitos de los clientes. Se trata de tener monitorizados de alguna manera estos depósitos. Poder saber en qué momento se les está terminando el producto a través de una señal que el equipo instalado nos envíe a nuestro sistema/ software de gestión (deberá integrarse con Microsot NAV).

Esto puede evitar sobrellenados, ya que podremos saber con mayor precisión la capacidad del tanque, puesto que hay depósitos ocultos, opacos, sucios, etc…

También evita urgencias, de esta manera podremos adelantarnos al pedido y ser más proactivos.

• Joma (Toledo)
Joma en sus instalaciones de Portillo de Toledo dispone de un almacén automatizado con diferentes líneas Sorter, estanterías con sistema Micrhoshuttle, elevadores, cintas transportadoras, robots para picking, robots paletizadores, etc. Disponemos de un stock para ser capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un plazo de 48 horas desde que entra el pedido.

Debido a toda esta implantación de distintos sistemas logísticos surge la necesidad de tener un control de la mercancía en todo momento para evitar posibles pérdidas o movimientos de mercancías a lugares incorrectos. El objetivo sería el error “0” y en caso de que se diera un error, poder localizar dónde se ha producido para poder solventarlo.

  • Posibles errores o problemas que se pueden dar:
  • Pérdidas de producto dentro del almacén.
  • Envíos de mercancía a clientes incorrectos


Más información sobre los retos en https://gobanclm.com/open-innovation-castilla-la-mancha/ 

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0477 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022