16/03/2021 / 09:46
Redacción


Imagenes

El CEEI Guadalajara desarrolla un taller sobre el sello EIBT y otro basado en las líneas de financiación ENISA


El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha desarrollado, en las últimas semanas sendos talleres informativos, en el que han participado, en cada uno de ellos, una veintena de emprendedores, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara.

El primero de ellos fue el titulado “Sello EIBT: Consigue destacar la innovación y el valor de tu empresa”, impartido por Rafa Sancho, gerente de ANCES.

EIBT es un programa específico que los CEEIs de toda España ofrecen a las empresas de base tecnológica y que tiene como objetivo que estas empresas tengan un sello distintivo y de calidad.

ANCES como organización promotora de la concesión de la marca EIBT (EMPRESA INNOVADORA DE BASE TECNOLÓGICA) ha otorgado en sus más de 15 años de existencia esta certificación a más de 375 proyectos empresariales.

En este período, ANCES y los CEEIs que la integran han promovida la participación de más de mil candidaturas que han sido evaluadas en el seno de un jurado conformado por profesionales expertos de primer nivel y en base a una rigurosa metodología de trabajo que se ha perfeccionado y adaptado a las nuevas realidades que configuran el sector empresarial y el concepto de innovación.

Los expertos evaluadores pertenecen a diferentes instituciones públicas o entidades privadas de ámbito nacional que contemplan entre sus fines la promoción de la innovación empresarial. Así destacan la participación de KEIRETSU, CDTI, IESE, EOI, ESADE o la OEPM.

El valor que tiene esta marca se materializa en la integración del proyecto y sus promotores en un grupo preferente de acceso a servicios varios a través de la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento: jornadas de networking de EIBT y grandes empresas, participación en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

Igualmente, las empresas que han sido galardonadas con la marca EIBT cuentan con las garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel.

Mientras que el segundo fue el de “Líneas de financiación ENISA para emprendedores”, impartida por Alberto Moratiel, relaciones institucionales de ENISA, empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas mediante créditos, quien habló a las empresas interesadas sobre sus líneas de financiación. Estas líneas están diseñadas para pequeñas y medianas empresas españolas con proyectos de innovación o crecimiento transformador y están dirigidas a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, de modo que la entidad forma parte del proyecto como préstamos participativos, donde la participación queda vinculada a la vida del préstamo.

Aquellos emprendedores, empresas y pymes interesados en asistir a estas jornadas, pueden inscribirse a través de info@ceeiguadalajara.es o en el 949 88 14 25.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0075 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021