30/06/2020 / 10:17
Europa Press


Imagenes

El CEEI Guadalajara participa del proyecto europeo 'Hackathon' para la activación del turismo comunitario


El CEEI de Guadalajara está informando a empresarios, estudiantes y emprendedores de la provincia de Guadalajara de la posibilidad de participar en el programa 'Hackathon' de turismo europeo, organizado por EBN (Asociación Europea de CEEIs) en colaboración con Creative Business Network (CAST), y que tiene como objetivo el desarrollo empresarial y la creación de empresas en el sector del turismo sostenible a través de incubadoras europeas, a la vez que se potencia las últimas tecnologías.

La Red Europea para el fomento del sector turístico, CAST fue creada en 2018, con una duración de tres años, y estará en vigor hasta junio de 2021. Entre sus acciones se encuentra implantar sistemas de innovación en dicho sector a nivel europeo, ha informado el CEEI en nota de prensa.

Debido a la crisis económica acontecido por la COVID-19, especialmente dura para el sector del turismo tanto CAST como EBN se han alineado para organizar un Hackathon virtual los próximos 1,2 y 3 de julio, del que el CEEI Guadalajara es colaborador directo.

El 'Hackathon' de turismo europeo es una competición para empresas, emprendedores o estudiantes, que deberán participar en grupo, donde se les presentan dos retos, en este caso son la continuidad del negocio en el sector del turismo y el de nuevos modelos de negocio sostenibles.

Los participantes, llegados de toda Europa, deberán buscar solución aportando ideas innovadoras y soluciones digitales para aumentar el flujo de turistas, para en definitiva lograr que los turistas vuelvan a viajar que es el común denominador para todas las empresas del sector.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través de https://www.f6s.com/castvirtualhackathon/apply La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3782 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020