09/10/2019 / 11:19
Redacción


Imagenes

El CEEI se encuentra al 100% de su ocupación con 70 empresas instaladas


El Patronato de la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), formado por el Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, APETI y CEOE-CEPYME Guadalajara, se ha reunido para analizar las actividades de los 10 meses del año que ya han transcurrido y para desgranar las actividades que tendrán lugar con motivo del 10º aniversario de la Fundación.

La reunión estuvo presidida por María Soledad García, presidenta de la Fundación CEEI, quien estuvo acompañada por Alberto Rojo, vicepresidente y alcalde de Guadalajara, José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Alfonso Guijarro, presidente de APETI, Santiago Baeza, teniente alcalde de Guadalajara, Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, todos ellos, patronos de la Fundación CEEI Guadalajara y Javier Arriola, director general del CEEI alcarreño.

Entre los temas tratados estuvieron los actos que se llevarán a cabo en las próximas semanas con motivo del 10º aniversario del CEEI alcarreño, donde destaca la celebración de “La Noche del Emprendimiento”, donde diferentes personalidades, entidades, así como emprendedores serán distinguidos como colaboradores del centro durante estos 10 años, en una noche donde el emprendidurismo será el eje central y que contará con la asistencia de los patronos y amigos de la Fundación. Un acto que finalizará con un coctel y la actuación de un grupo musical y que cuenta con el patrocinio de Ibercaja.

En cuanto a los datos, a septiembre de 2019, el CEEI Guadalajara cuenta con 70 empresas instaladas, entre el vivero, los espacios de coworking, tanto los del propio CEEI como los espacios que tiene Ibercaja y el destinado al coworking internacional, sin olvidarse del alojamiento virtual, llegando al 100% de ocupación. Empresas que tienen un volumen de negocio, estimado de 5.215.000 y generan 135 empleos directos. Además, cabe destacar que, de manera constante, se encuentran en la preincubadora varias de las empresas participantes en los diferentes proyectos puestos en marcha por el CEEI alcarreño.

En estos meses, se ha asesorado a 251 emprendedores con 839 consultas resueltas  y 659 horas de asesoramiento técnico.

De los proyectos atendidos, el 8,61% de las empresas, fueron creadas por el CEEI alcarreño. Según la procedencia geográfica, el 42% de los emprendedores atendidos son de la provincia de Guadalajara, el 37% de Guadalajara capital, el 18% de la zona del Corredor del Henares y el 3% restante procede de otras provincias.

El 55% de los emprendedores son jóvenes menores de 35 años, siendo la edad media de 38 años. Por sexos, las mujeres emprendedoras se sitúan en el 52% frente al 48% de los hombres. Siendo las necesidades medias de financiación de los proyectos de 35.029´51 euros.

Por sectores, las actividades seleccionadas por los emprendedores de Guadalajara pertenecen mayoritariamente al sector servicios generales a empresa y comercio al por menor (55%), seguido de la consultoría (18%), las TICS (15%), industria, energía y Medio Ambiente (7%) y agricultura (5%).

De las diferentes actividades que el CEEI de Guadalajara realiza a lo largo de toda la provincia, en los ámbitos de innovación, marketing digital o pymes 2.0, han participado en los programas de formación un total de 1.395 personas en lo que va de año.

A lo largo de estos primeros meses de año, se ha querido destacar en el patronato, la acogida que han tenido los proyectos realizados por la fundación tales como las conferencias y programa Emplea-t y Emprende, de la mano de la Fundación Ibercaja, los cinco encuentros de GuadaNetWork, la segunda edición de la competición de robótica y desafío STEAM Botschallenges, la Startup Europe Week, los Coffee Bic connection “En tu empresa o en la mía”, el programa de emprendimiento colaborativo de Castilla-La Mancha, así como la creación del coworking europeo.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6768 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019