El CEIS de Guadalajara participa en la asamblea general a nivel nacional
28/02/2014 - 13:05
 El diputado delegado del Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial y vicepresidente del CEIS de Guadalajara, Francisco Javier Pérez del Saz, ha participado en la asamblea general de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé) celebrada en Madrid bajo la presidencia de Fernando García presidente del Consorcio de Cádiz.
temas de candente actualidad en el ámbito de los consorcios de prevención y extinción de incendios: Así, se abordaron cuestiones como la financiación de los servicios públicos (tasas, precios públicos y otras formas de financiación, etc), la prevención de riesgos laborales, señalización luminosa de los vehículos prioritarios, aplicaciones legislativas, viabilidad de las centrales de compras, etc. Todos estos asuntos fueron después abordados en la asamblea general, en la que ha participado activamente Pérez del Saz, en calidad de representante del CEIS de Guadalajara, designado por los órganos de gobierno del Consorcio.
El diputado ha subrayado el interés de las materias analizadas y el papel que desempeña el Conbé, ya que en su opinión esta asociación permite impulsar la colaboración y compartir experiencias, lo que sin duda contribuye a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos. Por su parte, en la sesión técnica tomaron parte el administrador, la secretaria y el oficial jefe del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara.CEIS Guadalajara, que durante cuatro años estuvo al frente de la secretaría y la tesorería general de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España.
Además del Consorcio de Guadalajara asistieron a la asamblea los representantes de los Consorcios de La Rioja, La Coruña, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Granada, Córdoba,, Málaga, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria y Poniente de Almería. La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé) se constituyó en 2006 con el objetivo de defender los intereses comunes de las entidades que gestionan servicios de extinción de carácter supramunicipal.
A ella pertenecen 21 consorcios de toda la geografía española, incluidos dos cuya incorporación ha sido aprobada en la última asamblea general celebrada en Madrid; con un total de 200 parques de bomberos que llevan a cabo una media anual de 71.000 intervenciones, con más de 4.600 personas dedicadas al servicio de extinción; aglutina a 2.373 municipios de toda España, en los que residen más de 12 millones de habitantes.