El cementerio incorpora 180 nuevos nichos, ya a la venta

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Una vez recepcionadas por el Ayuntamiento de Guadalajara las obras de los 180 nuevos nichos recién construidos en la zona nueva del Cementerio municipal, estos elementos mortuorios están ya a disposición de los posibles compradores que lo deseen, según se informa desde el Consistorio.
Las obras, que se iniciaron el pasado mes de febrero, concluyeron a principios de presente mes de abril. En este proyecto se ha invertido la cantidad de 117.000 euros, financiados en su totalidad por el Consistorio de la capital.

Solicitud y precio
Los interesados pueden solicitar ya el traslado de restos, así como iniciar los trámites para adquirir uno de estos nichos por un periodo de 75 años. El precio es de 637,98 euros. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, Mariano del Castillo, concejal delegado de Cementerio, destaca que estos nuevos nichos “cubren una buena parte de la demanda existente en la ciudad de este tipo de enterramientos”. De hecho, la construcción de estos nichos se antojaba como necesaria, ya que su presencia empezaba a escasear en el camposanto. Hasta ocho empresas se presentaron al concurso de adjudicación, que finalmente ganó la que presentaba la oferta más barata.