El centro acuático de Guadalajara se licitará "a finales de verano"
Dentro de estas actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Guadalajara para la presente legislatura una de las más llamativas es el famoso centro acuático que el PP incluía en su programa electoral de 2011 como iniciativa para la ciudad de Guadalajara. En los próximos 20 o 30 días saldrá a publicación el estudio de viabilidad y anteproyecto de explotación del centro acuático, adelantó el concejal de Obras, Jaime Carnicero, quien recordó que esta iniciativa supondrá una inversión de en torno a los seis millones de euros. Somos de las pocas ciudades en Castilla-La Mancha y también en España que está dando un paso adelante y que además de preocuparse por la situación va y plantea soluciones y actividad económica para mantener o crear empleo. Las administraciones tenemos que dejar de quejarnos y buscar soluciones, reflexionó el concejal.
La fórmula escogida para la construcción de este complejo acuático se realizará mediante la cesión de la parcela situada junto al centro municipal integrado por parte del Ayuntamiento. Después, un licitador se encargará de la construcción, explotación, licitación y gestión durante un periodo de tiempo amplio, de entre 45 y 50 años, ya que deberían amortizar la construcción..
Es una modalidad diferente a lo que se ha hecho hasta ahora. Jamás se había cedido una parcela para la construcción y explotación de un centro de similares características, pero desde que lo hemos anunciado han sido innumerables las empresas que se han interesado, argumentó Carnicero.
Contará con una piscina de seis calles, un vaso tipo balneario urbano, otro vaso para niños, salas polivalentes dedicadas a otras disciplinas y una gran sala para ejercicio cardiovascular. Este paquete básico podrá ser mejorado por cada uno de los licitadores, completándose con servicios de estética, de medicina deportiva o de pistas de pádel.
Si todo sale según lo previsto, el centro "se licitará a finales de verano", concluyó Carnicero.