El Centro Cultural de Ibercaja continúa su actividad en julio
01/07/2012 - 15:15
Mejorar el rendimiento en los estudios, la formación de las personas con algún tipo de discapacidad o la promoción del empleo son las líneas maestras que dan forma al programa de actividades que el Centro Ibercaja ha preparado para el mes de julio.
En el calendario destaca un curso de técnicas de estudio y trabajo intelectual que se impartirá los lunes, miércoles y viernes, de 11.30 a 13.30 horas. Está dirigido a estudiantes a partir de 14 años y es necesario inscribirse. Este curso tiene el objetivo de dar a conocer las habilidades, técnicas y hábitos de estudio para lograr un mayor rendimiento del tiempo empleado y mejores calificaciones.
Dentro de lo que Ibercaja denomina Iniciativa Educa, también se desarrollarán otros dos talleres, uno de mecanografía, de lunes a viernes, de 10 a 11.30 horas, y otro de lectura comprensiva, los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario, dirigido a niños de 7 a 9 años.
Como parte de la Iniciativa Ayuda, el Centro Ibercaja ha programado un taller de cocina en colaboración con la Asociación Afaus, con el objetivo de dotar a personas con enfermedad mental de las habilidades necesarias para elaborar un menú semanal equilibrado y preparar recetas saludables.
Será los lunes y miércoles, de 17.30 a 19.30, y los jueves, de 10 a 12 horas.
Todos los cursos comienzan el día 2 y es necesario inscribirse para poder participar.
La promoción del empleo y la formación es el objetivo de las dos últimas iniciativas para este mes. Se trata de un curso de restauración colectiva sostenible y la convocatoria del Premio Ibercaja de Pintura Joven 2012.
El curso, que tendrá lugar de lunes a viernes en jornada de mañana y tarde (de 10 a 14 horas y de 16 a 20), pretende generar y mejorar el empleo en el ámbito del catering y la restauración colectiva, aumentando las competencias y la cualificación de sus trabajadores, impulsando además la sostenibilidad de sus actividades y el respeto del medio ambiente.
La admisión para el Premio Ibercaja de Pintura Joven concluye el 31 de julio.
Pueden optar todos los artistas nacidos o residentes en España menores de 35 años. Se establecen dos premios: un primero dotado con 10.000 euros y un segundo de 5.000, que supondrán la adquisición de las obras ganadoras.