El Centro de Atención a la Infancia de Rafael de la Rica abrirá en septiembre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las autoridades sentadas en los pupitres que los más pequeños inaugurarán en septiembre.
Por: Redacción
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto a los concejales de Familia y Obras, Carmen Heredia y Jaime Carnicero, ha visitado esta mañana el Centro de Atención a la Infancia de Rafael de la Rica, instalación que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. En esta visita, también han participado el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca, y el delegado de Bienestar Social, Juan Pablo Martínez. Se han presentado un total de 192 solicitudes para sus 96 plazas. Habrá 6 aulas para cada una de las tres franjas de edad y el personal docente estará compuesto por un director y nueve educadores.
El plazo presentación de solicitudes concluyó el pasado 13 de mayo. Se presentaron 192 para sus 96 plazas (cinco son de emergencia social y otras cinco para niños con necesidades especiales).
• 24 para 0 a 1 año.
• 34 para 1 a 2 años.

• 38 para 2 a 3 años.

Tal y como ha explicado el Alcalde, habrá 6 aulas, dos por cada franja de edad, y el personal docente estará compuesto por un director y 9 educadores (3 por cada grupo de edad).

La adjudicación de la gestión del centro se llevará a Junta de Gobierno Local en las próximas semanas.

El horario del centro será de 7,15 horas a 18 horas de lunes a viernes y el precio por jornada completa (ocho horas) con comida, desayuno y merienda, 228 euros.

Antonio Román se ha referido al nombre que recibirá este CAI, Alfanhuí, que corresponde al niño protagonista de la primera novela de Rafael Sánchez Ferlosio, cuya acción se desarrolla en la Guadalajara medieval.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  • Parcela sobre la que está construida: 2.069 metros cuadrados.
  • Superficie total del edificio: 728 m2
  • 431 m2 de patios exteriores.
  • Tal y como ha señalado Antonio Román, se trata de un edificio moderno, realizado con excelentes materiales y en cuyo diseño se ha tenido en cuenta las necesidades de los futuros ocupantes.
  • Las dependencias cuentan con abundante luz natural.
  • Dependencias: Hay 6 aulas, comedor independiente, un patio anexo interior, zonas auxiliares, despachos, almacén…

El coste de la obra ha sido de 950.312 euros. De ellos, la Junta ha aportado el 80% y el Ayuntamiento el 20 % restante. A esta cifra hay que añadir los 134.140 euros que el Ayuntamiento ha aportado para realizar obras de urbanización exterior e instalar un sistema de energía solar. El mobiliario y el material auxiliar, adaptado también a las necesidades de los niños, ha supuesto una inversión de 50.000 euros.