El Centro de Día Las Acacias celebra su noveno aniversario

28/10/2011 - 17:30 Redacción

  
   El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha participado hoy en las actividades organizadas por el Centro de Día 'Las Acacias' con motivo de su noveno aniversario.


  En un acto al que también ha asistido la coordinadora de Salud y Bienestar Social del Gobierno regional, Carmen González, y el diputado provincial del área, Antonio Ruiz, el alcalde ha expresado la importancia que este Centro tiene para Azuqueca "es un lugar al que siempre estoy encantado de ir porque cuenta con unos usuarios ejemplares y unos profesionales entregados que realizan una gran labor".

  Durante el acto, el alcalde a dado la bienvenida a Azuqueca a la coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional: "te deseo lo mejor en tu nuevo cargo y te pido que traslades a todo el Gobierno la disposición a colaborar y la invitación a visitar y conocer Azuqueca, porque la coordinación entre administraciones públicas es fundamental para prestar a los ciudadanos los servicios que necesitan y merecen", ha expresado el alcalde.

  Por su parte, la coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido la invitación y ha mostrado "mi disposición a colaborar con Azuqueca en todo lo que sea posible". Además, Pablo Bellido ha destacado los múltiples valores que los mayores aportan a la sociedad, "no sólo sois importantes por lo que habéis hecho en el pasado, sino también por lo que hacéis en el presente. Por eso tenemos una deuda con vosotros y las administraciones públicas debemos garantizar que estéis bien atendidos, que contéis con buenas instalaciones y que dispongáis de una sanidad pública de calidad".

  El primer edil azudense ha incidido también en la necesidad de favorecer la participación de los mayores en las decisiones que afectan al municipio, "a través del apoyo a las asociaciones y de la constitución de un Senado de Mayores del que pronto vamos a empezar a dar los primeros pasos". En el acto, el Centro de Día las Acacias ha entregado a Cáritas un cheque de 775 euros, que corresponde a la recaudación del mercadillo solidario organizado hace algunos meses, con el objetivo de que ese dinero se destine a ayuda humanitaria en el Cuerno de África.