El centro de día 'Manolito Taberné' organiza un mercadillo solidario

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Centro de Día y Servicio de Estancias Diurnas (SED) ‘Manolito Taberné’ de Guadalajara, dependiente del Gobierno regional, ha organizado un mercadillo solidario, a cuya inauguración ha acudido el delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta. El mercadillo, en el que se han podido adquirir desde cojines a bastones pasando por vasijas, pulseras, portalápices, etc. —todos ellos artículos realizados o decorados por los usuarios del SED—, ha tenido además una vocación altruista, pues los beneficios han sido donados a una ONG para ayudar en la financiación de diversos proyectos en la India.
El Centro de Día y Servicio de Estancias Diurnas (SED) ‘Manolito Taberné’ de Guadalajara, dependiente del Gobierno regional, ha organizado un mercadillo solidario, a cuya inauguración ha acudido el delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta.

La actividad que, tal y como señaló el delegado, está orientada a “dar a conocer a los familiares de los usuarios del SED las maravillas que éstos son capaces de hacer en las sesiones de terapia ocupacional”, sirve además para integrar a esos usuarios en la dinámica habitual del Centro de Día, favoreciendo las relaciones entre los trabajadores del centro y las familias de los usuarios, también presentes durante el acto.

El mercadillo, en el que se han podido adquirir desde cojines a bastones pasando por vasijas, pulseras, portalápices, etc. —todos ellos artículos realizados o decorados por los usuarios del SED—, ha tenido además una vocación altruista, pues los beneficios han sido donados a una ONG para ayudar en la financiación de diversos proyectos en la India.

Más de 1.200 socios

El Centro de Día ‘Manolito Taberné’ suma en la actualidad 1.255 socios y dispone de unas modernas instalaciones que, en sus 1.201 metros cuadrados, incluyen servicios de podología, peluquería, biblioteca, animación sociocultural (con la organización de viajes, campeonatos, bailes etc.) además de un amplio espacio que engloba la zona de estar y la cafetería.

En unas instalaciones anexas pero independientes se encuentra el Servicio de Estancias Diurnas, que ofrece una atención integral a un total de 20 personas en situación de dependencia.

Allí reciben asistencia constante para las actividades básicas de la vida cotidiana, así como atenciones de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal, así como proporcionar a los familiares o cuidadores el apoyo y orientación necesaria para facilitar su atención.