El Centro de Especialidades de Molina ha atendido más de 150.000 consultas desde su puesta en marcha
31/01/2011 - 16:20
Desde que se pusiera en marcha el nuevo Centro de Salud y Especialidades ubicado en la localidad guadalajareña de Molina de Aragón, en enero de 2009, han sido cerca de 153.000 las consultas atendidas por los profesionales sanitarios, correspondiendo unas 3.150 de ellas a especialistas. Concretamente, en el área de Atención Primaria se han formalizado más de 98.000 consultas de Medicina de Familia, unas 7.700 de Pediatría y 45.000 de Enfermería, a lo que hay que sumar las atenciones de Odontología (2.900) de, Fisioterapia (7.200) y trabajador social (2.400).
Las consultas totales superan las 3.150 desde su inicio
Cabe recordar además que, siguiendo el compromiso del presidente Barreda
de garantizar la atención sanitaria de calidad a todos los
castellano-manchegos, el Centro de Salud de Molina de Aragón cuenta con
consultas específicas de diversos especialistas provenientes del
Hospital Universitario de Guadalajara, que atienden a pacientes de
Traumatología, Oftalmología, Ginecología, Psiquiatría y Medicina
Interna.En este caso, las consultas totales superan las 3.150 desde su inicio, lo que supone evidentes beneficios para los pacientes del área de influencia del centro, que gracias a esta atención evitan muchos de los desplazamientos que anteriormente debían realizar hasta la capital.
Además, tras su apertura, el Gobierno regional dotó al centro de la tecnología adecuada para poder realizar radiología simple, habiéndose contabilizado hasta la fecha casi 3.800 de estas pruebas.
El Gobierno regional invirtió más de 2,6 millones de euros en Centro de Salud y Especialidades de Molina de Aragón, un edificio que cuenta con una superficie construida de 1.760,65 metros cuadrados y que atiende a una población de cerca de 8.000 personas, distribuidas en más de medio centenar de poblaciones.
En su planta baja se encuentra el área de Urgencias, el bloque de actuación médica especial para realizar intervenciones de cirugía menor, así como la zona administrativa, el área de Fisioterapia y la de Radiología.
En su primera planta el edificio cuenta con el grueso de las consultas de Asistencia General, con ocho consultas de Medicina General y Enfermería y una consulta de Pediatría. Por otra parte, en la segunda planta se agrupan las consultas de las especialidades, además de la Unidad de Salud Bucodental, el gabinete del trabajador social, despachos y una biblioteca.