El centro de Inditex ya funciona a pleno rendimiento
11/12/2014 - 20:11
El Grupo Inditex, a través de su informe de Resultados del Tercer Trimestre, ha confirmado que el centro logístico ubicado en Cabanillas del Campo ha alcanzado su plena operatividad durante el tercer trimestre de este año. Este inició su actividad de forma gradual en el mes de junio con una plantilla de 250 trabajadores, aunque está previsto que se duplique en el futuro.
urante el tercer trimestre de este año, las nuevas instalaciones logísticas de la plataforma de Inditex en Cabanillas del Campo han alcanzado su plena operatividad. Así se recoge en el informe de Resultados del Tercer Trimestre de 2014 que hizo público ayer el Grupo Inditex. En él se especifica además que este centro, junto al de distribución de Narón (A Coruña) completan la distribución totalmente automatizada de producto a las tiendas de Pull&Bear en todo el mundo. Asimismo, recuerdan que la puesta en marcha de estas instalaciones ha supuesto una inversión en torno a los 150 millones de euros.
El centro cabanillero, ubicado en el polígono SI-20, inició su actividad de forma gradual en el mes de junio, tal y como estaba previsto, después de un largo y exhaustivo proceso de selección del personal, que generó gran expectativa en la provincia. Entonces comenzó con unos 250 trabajadores, según informó la compañía, aunque este número está previsto que se duplique en el futuro. Este mismo informe, revela que las ventas del Grupo Inditex se elevaron un 7 por ciento en los nueve primeros meses del ejercicio 2014 de 1 de febrero a 31 de octubre, alcanzando la cifra de 12.709 millones de euros. En cuanto al número de trabajadores, en los últimos 12 meses, Inditex ha creado 8.520 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, de ellos 1.500 en España. La plantilla global del grupo a 31 de octubre de 2014 se situó en 133.400 personas.