El centro de internet de Alovera consolida su labor formativa para facilitar el acceso al mercado laboral 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El Centro de Internet de Alovera ha mantenido en verano su actividad formativa. Muestra de ello ha sido el último curso que se ha impartido en este centro dependiente de la Biblioteca Municipal aloverana que aglutinaba conocimientos de acercamiento al mundo de la informática bajo el título ‘Iniciación a Internet, Nuevas Tecnologías y Correo electrónico”.

Desde el Centro de Internet de Alovera, se valora de forma notable que, además de la adquisición de conocimientos, muchos alumnos que obtengan un título que les facilita acceder al mercado de trabajo: “Consta que gracias a estos cursos en los que se expide certificado tres personas han encontrado trabajo, ya que se requería conocimientos en informática demostrables”, ha asegurado la directora de la Biblioteca Municipal, Mercedes García Granizo.

 

Este último curso del Centro de Internet de Alovera estaba dirigido a la población adulta. Diez personas han acreditado diez horas de formación en las que han adquirido conocimientos básicos en el manejo del ordenador, búsquedas en Internet y utilización de correo electrónico. Esta teoría, en todo momento, ha estado fundamentada en la realización de numerosos ejercicios prácticos.

La profesora del referido curso, que se ha desarrollado del 23 al 27 de agosto, Sandra Cobo está muy satisfecha con los resultados obtenidos. También los alumnos que esperan una nueva oportunidad para ampliar sus conocimientos informáticos en un nivel más avanzado.