El Centro de Internet ofrecerá cursos de nuevas tecnologías

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

VILLANUEVA DE LA TORRE
Los vecinos de Villanueva de la Torre cuentan desde hoy con unas nuevas instalaciones municipales destinadas a las nuevas tecnologías. El Centro de Internet, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, cuenta con 11 ordenadores con conexión ADSL que serán de libre disposición para los vecinos. Asimismo, también se aprovecharán las instalaciones para ofrecer cursos de informática.
La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha puesto en marcha el Centro de Internet que abre hoy sus puertas a los ciudadanos.
El Centro de Internet está ubicado en la planta baja del Ayuntamiento ya dispone de 11 ordenadores con conexión a Internet y acceso a una red segura. Este nuevo servicio a los ciudadanos de Villanueva permanecerá abierto en horario de tarde a partir de las 16.00 horas y hasta las 20.00 horas de lunes a viernes, y su uso es totalmente gratuito, por lo que los usuarios sólo abonarán los servicios, a precio de coste, que suponen un gasto adicional tales como la impresión de documentos o la grabación de CD’s, DVD’s que se soliciten.
Susana Vázquez, la monitora, es la encargada de la gestión diaria del centro que da desde hoy servicios a que los ciudadanos que no tienen conexión a la red en sus casas o que quieran profundizar en sus conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías.

Todo tipo de usos
Los 11 ordenadores disponibles en estas instalaciones municipales tienen conexión a Internet mediante ADSL y están habilitados para realizar búsquedas de información, búsquedas de empleo u ocio a través de Internet. Asimismo, cada uno de ellos tiene instalado el paquete Microsoft Office para que los usuarios puedan trabajar e incluso imprimir bajo determinadas condiciones desde herramientas como Word, Excel o PowerPoint.

Oferta de cursos continuos
“Además de los accesos a Internet, el Centro también programará cursos continuos en diferentes ámbitos para ayudar a los ciudadanos en el inicio o perfeccionamiento con las nuevas tecnologías”, dijo ayer Francisco Fernández, Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Villanueva. La monitora prestará ayuda a todos aquellos ciudadanos que quieran emprender o seguir cursos on-line sobre cualquier materia e impartirá cursos de iniciación a la informática o a Internet de diez horas lectivas cada uno que cubrirán la demanda de los ciudadanos de Villanueva. “Programaremos cursos en estas dos especialidades de forma continua a medida que consigamos el cupo de alumnos necesario para iniciarlos”, apunta la monitora.
Asimismo, los ciudadanos van a poder solicitar cursos de su interés relacionados con las nuevas tecnologías “que solicitaremos en diversos foros e instituciones”, explica Fernández Puig. El centro servirá también como extensión y apoyo a la labor desarrollada en los colegios públicos de Villanueva. “Ayudaremos a los alumnos en la búsqueda de información para la realización de los trabajos escolares”, apunta la monitora. También el centro de internet está pensado para los niños puesto que es además un ‘peque-centro’ en el que los bebés (desde los diez meses hasta los 3 años acompañados de un adulto) van a poder ejercitar actividades de estimulación motrices y sensoriales con el PC. Habrá talleres de iniciación al uso del ordenador para niños de cuatro a siete años, y otros talleres monográficos. “Las normas de uso son idénticas a las que rigen otros centros similares en Castilla La Mancha. Por supuesto, desde el Ayuntamiento se ha recalcado que queda totalmente prohibida la consulta o visualización de material sexista, racista, violento o pornográfico, no respetar esta norma supondrá la pérdida del derecho al uso de las instalaciones del Centro de Internet”, concluye Fernández Puig.