El Centro de la Mujer pone en marcha una iniciativa pionera para ayudar a las empresas de la zona

25/06/2012 - 19:30 Redacción


   El Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo va a poner en marcha una iniciativa pionera con las empresas instaladas en la zona de influencia del municipio –desde la propia villa cabanillera, pasando por Torrejón del Rey, Quer y Valdeaveruelo– con el ánimo de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los centros de trabajo.


  El proyecto que lidera el Centro de la Mujer con el respaldo del Ayuntamiento campiñero ofrecerá apoyo a todas aquellas empresas que deseen participar en la convocatoria estatal de ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas y entidades de entre 30 y 250 trabajadores que elaboren e implanten planes de igualdad, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La cuantía de cada subvención vendrá determinada por el importe total, con un máximo de 10.000 euros por subvención.

  El plazo para la realización de las actividades subvencionadas será el comprendido entre la fecha de la resolución de concesión y el 31 de agosto de 2013. Las ventajas que obtendrán los negocios que decidan implantar esta serie de planes de igualdad no tienen porque conllevar un coste adicional a la empresa. Asimismo, la implementación redundará en aspectos como la mayor implicación del personal empleado en los objetivos de la empresas; el aumento de la motivación laboral; la disminución del absentismo laboral; la mejora de la productividad; el aumento de beneficios, y la mejora de la imagen corporativa de la empresa.

  El plazo para solicitar el asesoramiento gratuito del equipo técnico del Centro de la Mujer en la elaboración de la documentación necesaria para optar a la subvención que concede el Ministerio de Igualdad comienza el 26 de junio y finalizará el día 6 de julio. Todas las empresas interesadas en obtener más información pueden contactar directamente con el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo a través del teléfono 949 33 76 26.