El centro de menores de la provincia no se ubicará finalmente en Villanueva

01/08/2019 - 13:06 D.Pizarro

La empresa que ganó la concesión ha renunciado al no poder con los requisitos que le exigía la Junta.

Desde que se anunció a principios de año que el centro de menores que el Gobierno regional tiene en la provincia de Guadalajara se trasladaría de Azuqueca de Henares hasta Villanueva de la Torre, la polémica no ha cesado. Este cambio se debía a la última adjudicación del servicio, que recayó en una empresa diferente a la actual. Esa concesionaria alquiló una vivienda en Villanueva, donde se trasladarían los menores para ser atendidos tras su desprotección en el ámbito familiar. 

Pues bien, finalmente la empresa ha renunciado a la concesión al no poder hacer frente a los requisitos exigidos por el Gobierno regional, tal y como informa esta administración. Sin embargo, aseguran que la preocupación de la Junta de Comunidades es que estos menores sigan siendo atendidos de forma correcta por la administración, por lo que se mantendrán en la vivienda de Azuqueca. Y es que el contrato de la actual concesionaria no concluirá hasta que entre en servicio la nueva. 

Da la casualidad de que esta renuncia ha coincidido con las protestas que se han celebrado en Villanueva de la Torre en contra de que se abriera este centro de menores. Este malestar ya se dejó notar antes de las elecciones, pero el proceso quedó en suspenso hasta que se celebrasen los comicios. Ahora, sin embargo, nuevas concentraciones han llevado a los vecinos a la calle para oponerse a la apertura de este centro. 

Actualmente son 14 los menores de 18 años que están residiendo en la instalación de Azuqueca.