01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Centro de Nuevas Tecnologías abrirá sus puertas a mediados de año


Estas instalaciones albergarán principalmente empresas de tecnología punta.	 (Foto: PEPE ZAMORA)
Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
Las obras que se están realizando concluirán posiblemente en menos de un mes
En un plazo inferior a un mes, las obras del Centro de Nuevas Tecnologías estarán terminadas. Sin embargo, posiblemente no será hasta el verano cuando estas dependencias, impulsadas por la Junta de Comunidades, estén operativas debido a los diversos trámites administrativos que se deben realizar antes de la apertura de dicho Centro.
Este edificio cuenta con 5.700 metros cuadrados destinados fundamentalmente a albergar a empresas especializadas en tecnología puntera.

El ‘vivero de empresas’ del Centro de Nuevas Tecnologías, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, echará a andar a finales del primer semestre de este año. Al menos así, lo prevé el delegado de Industria y Sociedad de la Información, Alberto Rojo. “Esperamos que el centro esté listo para el verano”, afirmó.
Las obras de este espacio, adjudicadas a la empresa Gicaman, comenzaron en abril de 2006, tras la firma de un convenio entre esta entidad y la administración regional en 2005. Dichos trabajos posiblemente concluirán en un plazo inferior a un mes si bien posteriormente el Gobierno Regional deberá realizar todos los trámites pertinentes a la recepción de esta obra. “Ahora mismo sólo falta que se rematen las obras, por lo que entre 15 días y un mes el Centro estará concluído”, recalcó Rojo. En este sentido, hasta la apertura de estas dependencias, el delegado de Industria deberá mantener diversas reuniones con las empresas interesadas en establecerse en el Centro para determinar cuál será el modelo de gestión que se elegirá para administrar estas instalaciones. “Antes de la apertura del Centro de Nuevas Tecnologías tendremos que mirar cuál será la forma jurídica que se utilizará para gestionarlo”, apuntó Rojo. Asimismo, el delegado se muestra “muy satisfecho” con el resultado de los trabajos que se están realizando.

Características del Centro
Este edificio nace con vocación de dar cabida a las empresas de Guadalajara especializadas en el ámbito de las Nuevas Tecnologías. Sin embargo, también podrán concurrir a una plaza dentro del centro no sólo empresas de tecnología punta sino que podrá acoger empresas de tecnología media.
El centro está construido en una parcela, que fue cedida por el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades, en el barrio de Aguas Vivas. Se ‘planta’ en un terreno de 3.000 metros cuadrados y se han edificado 5.763 metros cuadradados, de los cuáles 5.700 son útiles, repartidos entre cinco plantas.
Respecto al número de empresas que podrá estar presentes en este ‘vivero’, el delegado afirma que “existen 84 espacios preparados aunque, dependiendo de las necesidades de cada una, cada empresa podrá coger uno o dos”. Estos espacios están pensados para que cada entidad cuente con unas instalaciones propias de al menos 40 metros cuadrados. En la actualidad las plantas que albergarán las dependencias de las empresas se encuentran totalmente diáfanas. Para hacer la separación física de cada habitáculo, se está estudiando realizarlo a través de paneles. En el espacio habilitado para cada empresa, se podrá controlar perfectamente el consumo de electricidad y de línea telefónica o de Internet que se realice, ya que los servicios estarán totalmente individualizados para hacer más accesible y fácil la contabilidad de cada entidad instalada en el Centro.
Asimismo, el proyecto que se ha realizado para este Centro, partiendo de su uso destinado a las Nuevas Tecnologías, ha contado con un diseño totalmente flexible y actual.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3058 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019