28/12/2020 / 12:05
Redacción


Imagenes

El Centro de Ocio de Azuqueca dispone de una nueva sala para las sesiones de memoria y estimulación cognitiva para las personas mayores


En el marco del proyecto municipal 'Digitalizando a nuestros mayores', el Ayuntamiento de Azuqueca ha habilitado en el Centro de Ocio Río Henares una nueva sala para impartir las actividades de memoria y estimulación cognitiva, así como las sesiones de aprendizaje de nuevas tecnologías dirigidas a personas mayores de la localidad. "El objetivo es trabajar de una forma más eficaz y estimulante, además de ampliar la oferta de actividades", destaca la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. La inversión en este proyecto, adjudicado a la empresa Eneso Tecnología Adaptación SL, asciende a 14.594,47 euros.

"Para memoria y estimulación cognitiva, se han incorporado dispositivos digitales interactivos de exposición de contenido", avanza la edil, quien aclara que "el aula dispone de 30 tabletas para uso individual y una pantalla táctil e interactiva de 65 pulgadas para la exposición y el trabajo colectivo". Todos los dispositivos se coordinan mediante el software Verbo para la creación y reproducción de actividades en los talleres -propias o descargadas del banco de contenidos del programa-.

"Estos elementos digitales causan un gran impacto visual y auditivo, son sencillos y intuitivos en el uso y aportan una gran recompensa causa-efecto", explica Piedad Agudo. "Se consiguen así sesiones más ágiles y que ayudan a ralentizar el proceso de deterioro natural por el avance de los años, al tiempo que mejoran la autoestima, evitan la desconexión con el entorno, potencian la autonomía personal y reducen los niveles de estrés", añade.

La responsable municipal de Igualdad de Oportunidades detalla que "con las tabletas, se podrán programar tareas genéricas o específicas para cada persona, mientras que la pantalla gigante servirá de apoyo a las explicaciones del responsable de los talleres, para actividades grupales y de refuerzo motriz y como elemento de reproducción multimedia de contenidos audiovisuales para la evaluación, trabajo o relajación".

Aula de informática

El proyecto 'Digitalizando a nuestros mayores' también contempla la adaptación y mejora del Aula de informática del Centro de Ocio. "Además de la actualización de los equipos existentes, se incluye la adquisición de un proyector y una pizarra digital interactiva", repasa.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene previsto que las actividades municipales dirigidas a la población mayor puedan comenzar en enero de 2021, siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen. De cara al nuevo curso, más de 200 personas se han inscrito en alguna de las propuestas ofertadas: memoria y estimulación cognitiva, nuevas tecnologías, informática, paseos saludables de bajo y alto rendimiento, gimnasia multideportiva y de mantenimiento, pilates y spa en la piscina climatizada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9904 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021