26/12/2019 / 16:55
Europa Press


Imagenes

El centro de salud de Azuqueca y el IESO de Alovera estarán listos en el 2020

Dos importantes obras paralizadas se pondrán en funcionamiento.


Dos importantes obras paralizadas en los municipios de Azuqueca de Henares y Alovera, ambos en el Corredor de Guadalajara, en el primer caso la rehabilitación del antiguo centro de salud y en el segundo, la construcción del segundo instituto, serán una realidad para el 2020, según ha anunciado el delegado de la Junta, Eusebio Robles.

Así lo ha avanzado el delegado durante el balance de gestión de los proyectos llevados a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia en este 2019, rueda de prensa en la que en referencia concreta al centro de salud azudense ha dicho que espera que en el primer trimestre de 2020 las obras puedan estar inauguradas.

Robles ha precisado que los trabajos se encontraban al 97 por ciento en el momento en que la empresa abandonó el proyecto, compañía que dejó también varias certificaciones sin pagar y que ahora ha asumido la Junta, explicando que lo que falta por ejecutar son varios trabajos de electricidad y la mejora de los suelos.

En este sentido, ha explicado que han sido causas ajenas lo que ha motivado este retraso pero ha precisado que desde el primer momento han tomado conciencia de esta necesidad, reconociendo que se ha ralentizado algo más porque hay abierto un proceso judicial pero que aún no hay ninguna empresa trabajando.

Sobre las obras paralizadas del instituto de Alovera, suspendidas tras abandonar la empresa los trabajos, el delegado ha confirmado que el problema "está solucionado", que se hará una adjudicación directa a la empresa pública Tragsa y que en enero comenzarán a trabajar con el compromiso de que en el mes de septiembre este instituto estará funcionando.

"El 2019 ha sido el año de la confirmación de la confianza ciudadana en este Gobierno regional y el de la reafirmación del compromiso social del Gobierno con la ciudadanía", ha señalado el delegado, recordando que consolidar el estado de bienestar apostando por la Educación, la Sanidad y el Bienestar Social en toda la provincia han sido los pilares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4537 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020