El Centro de Salud de Sigüenza estará abierto al público en el plazo de un mes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Prestará servicio a 34 núcleos urbanos y una zona de Salud de 6.044 usuarios
Acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Domingo, el delegado provincial del área, Juan Pablo Martínez Marqueta y el gerente de Atención Primaria, Juan Carlos García Arés, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata ha señalado que, según las previsiones, se espera que en el plazo aproximado de un mes los seguntinos y habitantes de su Zona Básica de Salud, que suman 6.044 tarjetas sanitarias de 34 núcleos urbanos distintos, puedan acudir ya a recibir atención sanitaria a esta nueva infraestructura.
El nuevo Centro de Salud, en cuya construcción y equipamiento el Gobierno regional ha invertido más de 4,2 millones de euros, tiene una superficie construida de 3.085,83 metros cuadrados y está distribuido en tres plantas y un sótano, dedicándose la parte baja a los servicios administrativos y de recepción de pacientes, Extracciones, Rehabilitación, Urgencias y residencia del personal.

En la planta primera están ubicadas cinco consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, la consulta de Pediatría y su correspondiente espacio enfermero, tres salas de curas, trabajador social y matrona, así como las áreas destinadas a salud bucodental, salud pública, biblioteca, aula y despachos de los coordinadores.

La segunda planta se ha reservado principalmente para almacenes, vestuarios e instalaciones, mientras el sótano está ocupado en su mayor parte el aparcamiento.

Cabe recordar que, desde las transferencias sanitarias, el esfuerzo inversor y de mejora de la calidad asistencial del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Atención Primaria de Guadalajara se ha visto materializado en nuevos centros de salud como los de Marchamalo, Mondéjar, Los Manantiales y El Casar, además de la importante reforma llevada a cabo en el Centro de Salud Cervantes, en Guadalajara capital. Asimismo, se han acometido obras para la construcción de nuevos consultorios locales en numerosos municipios de la provincia.