El Centro de Salud 'La Campiña' es el primero en instalar el sistema de control del Sintrón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La visita ha tenido lugar esta mañana.
Marchamalo
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, acompañado por su equipo de gobierno, recibieron hoy en el Centro de Salud ‘La Campiña’ a la plana mayor del SESCAM, encabezada por el director gerente del servicio sanitario, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la delegada de la Consejería de Sanidad, Eladia Abánades. Marchamalo será la primera localidad en tener el sistema de control del Sintrón.
Durante la visita, que también contó con la presencia del Director General de Atención Sanitaria, Juan Blas y el Gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, Carlos Armendáriz, charlaron e intercambiaron impresiones con el Director del Centro Médico y presenciaron in situ la aplicación del moderno sistema que permitirá descentralizar el control de coagulación de la sangre para ponerlo en funcionamiento en los centros médicos de nuestra provincia.

Con este servicio, los pacientes que habitualmente son medicados con el popular Sintrom, normalmente de avanzada edad, no tendrán que desplazarse hasta el hospital provincial, pudiendo ser atendidos en el mismo centro marchamalero. De hecho, Marchamalo ha sido el primer municipio de la provincia en el que se ha implantado este sistema, en funcionamiento desde el pasado día 23.

Por otro lado, los representantes marchamaleros solicitaron también a la delegación la sustitución de las actuales puertas principales del centro médico, que serán sustituidas en breve por unas de apertura automática que permitan un acceso sencillo para pacientes minusválidos o con dificultades motoras.