07/04/2020 / 12:56
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

El Centro de Supervisión Sanitaria Continuada anexo a la Residencia Siglo XXI usa instalaciones y accesos independientes

En él se atiende a usarios de residencias de mayores de la provincia enfermos por coronavirus. 


El pasado fin de semana, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, anunció la creación de los conocidos como centros de Supervisión Sanitaria Continuada,  para atender a mayores con coronavirus procedentes de distintas residencias de la provincia.  “Hemos sectorizado aquellas residencias que tienen casos positivos en gran número y las llamamos Centros de Supervisión Sanitaria Continuada", explicaba el consejero.

En Guadalajara, este centro se ubica en un edificio anexo a la Residencia Siglo XXI, en concreto, en unas instalaciones cedidas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, aclaró que este centro se encuentra ubicado en la edificación anexa a la Residencia Siglo XXI, pero que es “totalmente independiente”, contando incluso con entrada propia para el acceso de personas y de vehículos. 

El CGOM ha puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) un edificio que reúne las condiciones necesarias para se pueda dar uso clínico a las 68 camas con las que cuenta, distribuidas todas ellas en 34 habitaciones. "Esperamos que esta situación excepcional que estamos viviendo pase lo antes posible, debiendo poner tanto las personas como las Instituciones, lo mejor de sí mismas para vencerlo todos juntos", indicaba el CGCOM en un comunicado.

Por el momento no se sabe cuántas personas están ingresadas en este Centro de Supervisión Sanitaria Continuada, pero sí se ha confirmado que en la provincia hay 121 residentes de 20 residencias sociosanitarias confirmados como positivo de Covid 19.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5413 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020