29/10/2021 / 11:01
Europa Press


Imagenes

El Centro de Vacunación Intensiva contra el COVID-19 del 'San José' de Guadalajara cierra con 190.000 dosis inoculadas

El Centro de Vacunación Intensiva contra el COVID-19 ubicado en el Complejo 'San José' de Guadalajara cierra este viernes sus puertas después de siete meses activo en los que se han inoculado en este punto 190.000 dosis que han supuesto que hoy se pueda hablar de que en la provincia prácticamente el 90 por ciento de la población ha recibido la dosis completa


Sin embargo, a partir de ahora, la estrategia de vacunación seguirá su curso a través de la Red de Atención Primaria, donde se llevarán ya a cabo las actualizaciones que se requieran según marque la estrategia, ha apuntado la coordinadora de vacunación y directora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, María Ángeles Martín.

"El objetivo siempre ha sido vacunar al mayor número de personas de Guadalajara en el menor tiempo posible para acabar con esta pandemia", ha dicho a la vez que ha insistido en como todos los profesionales se han "dejado la piel" en este reto y reconociendo también como la ciudadanía ha respondido con su compromiso.

Para el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, este cierre es hoy "un acto simbólico pero importante" y "un día da alegría" y ha puesto en valor y ha agradecido a todos los profesionales sanitarios, médicos, enfermeras y personal administrativo el trabajo realizado día a día, además de resaltar la coordinación entre las distintas administraciones para que este punto de vacunación funcione como lo ha hecho.

De su lado, José Luis Vega, el presidente de la Diputación, institución que ha cedido durante todo este tiempo el 'San José' para poner este centro de vacunación, tiene claro que "es momento de sentir orgullo de provincia, orgullo de región y orgullo de país", sumándose a los agradecimientos a los profesionales médicos y al personal de la Institución Provincial. "Todo el personal ha estado al pie del cañón y dejándose la piel", ha apostillado.

En cuanto al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, sin duda, el Complejo 'San José' "se ha convertido en el símbolo del éxito colectivo de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España", y al igual que el resto de los representantes políticos, ha dado las gracias a todas las personas que se han volcado en este reto para que haya sido un éxito, incluyendo también entre ellos a los voluntarios de Protección Civil.

"Ha sido un éxito colectivo, sobre todo de todos los vecinos del conjunto de la provincia y hoy se da un paso más, el cierre de este centro", ha apostillado orgulloso y convencido de que "se ha cumplido con el deber" marcado en "una espera que era la espera de la esperanza".

De su lado, la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, ha insistido en la necesidad de seguir con las medidas que se requieran en la lucha contra el virus recomendando nuevamente el uso de la mascarilla en sitios cerrados y guardar la distancia de seguridad y eso pasa por "no bajar la guardia".

Ha reconocido como la realización de algunas fiestas ha relajado a su vez las medidas de protección y prevención pero ha apuntado que aunque hay un índice "alto" de infectados, los síntomas son leves.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5955 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022