09/11/2020 / 15:53
Ana Calles


Imagenes

El centro juvenil seguntino, La Salamandra, celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este año será de forma virtual, en colaboración con el centro de la Mujer y con el apoyo del ayuntamiento de Sigüenza.


El centro juvenil de la ciudad del Doncel, La Salamandra, celebra este año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de forma virtual publicando en sus redes sociales una serie de infografías. Con el objetivo de “dar visibilidad” a este día y “contribuir a sensibilizar frente a esta lacra social,” comentan desde el centro juvenil.

A esta iniciativa se ha sumado el centro de la Mujer de Sigüenza y el apoyo del ayuntamiento de la localidad quienes animan a todas las personas a estar atentos a las propuestas de La Salamandra y del centro de la Mujer.

Si quieres participar sólo tienes que enviar una fotografía junto a un cartel con el hashtag elegido hasta el día 20 de noviembre a una de estas dos direcciones de correo: cmujer@siguenza.es o centrojuvenil@siguenza.es.

Añaden que “La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.”

E informan de estos datos “alarmantes,” califican:

- En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

- Solo el 52% de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual.

- Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.

- Una de cada 2 de mujeres asesinadas en 2017 fue asesinada por su compañero sentimental o un miembro de su familia. En el caso de los hombres, estas circunstancias únicamente se dieron en uno de cada 20 hombres asesinados.

- El 71% de las víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.

- La violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad reproductiva tan grave como el cáncer y es una causa de mala salud mayor que los accidentes de tránsito y la malaria combinados.

Recordarles que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el día 25 de noviembre, día en el que se mostrarán todas las fotografías recibidas en este centro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9308 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020