El centro municipal de educación infantil Alfanhuí pone en marcha una escuela de padres y madres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha una escuela de padres y madres para aquellas personas que tengan matriculados a sus hijos e hijas en el centro municipal de educación infantil Alfanhuí. Las actividades empezarán mañana jueves, a partir de las cinco de la tarde, y se desarrollarán en el propio centro, en principio, con una periodicidad trimestral.
La concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha una escuela de padres y madres para aquellas personas que tengan matriculados a sus hijos e hijas en el centro municipal de educación infantil Alfanhuí.

Las actividades empezarán mañana jueves, a partir de las cinco de la tarde, y se desarrollarán en el propio centro, en principio, con una periodicidad trimestral.

El objetivo de la escuela es el de facilitar a los progenitores "espacios de reflexión e intercambio de experiencias sobre habilidades, conocimientos y recursos para el mejor desempeño su labor como padres y educadores", apunta Carmen Heredia, responsable del área de Familia y Bienestar Social.

Entre los temas que se abordarán durante las distintas sesiones de la escuela se incluyen distintos aspectos relacionados con las distintas etapas del desarrollo infantil.

La sesión de mañana versará sobre el desarrollo del lenguaje en los niños de 0 a 3 años y correrá a cargo de Natalia Rivera y Francisco Huertas, logopedas especializados en atención temprana.

Entre los objetivos de esta primera sesión figuran los de dar a conocer a los asistentes las distintas etapas del desarrollo del lenguaje, desde el nacimiento hasta los tres años, y facilitar a las familias pautas de actuación para favorecer el correcto desarrollo del lenguaje de sus hijos e hijas.