El Centro Segoviano celebró el Día de Segovia

Con una comida de hermandad y entrega de los reconocimientos 'Acueducto de Plata'.


El Centro Segoviano en Guadalajara ‘Marqués de Lozoya’ celebró el pasado sábado, tras dos años sin poder hacerlo, la fiesta del LXV Día de Segovia, con varios actos entre los que destaca el reconocimiento a aquellas personas o entidades que consideran han contribuido de manera especial a recuperar, difundir o promover la cultura y valores de esta tierra.       

En esta ocasión, recibieron el Acueducto de Plata, Antonio Horcajo Matesanz, por su contribución al desarrollo económico de la provincia de Segovia y su gran labor desarrollada a favor de trasladar y mantener el espíritu segoviano y cultura castellana en Madrid, a través del Centro Sogoviano de la capital de España, del que es presidente desde el año 1986.

Juan Antonio del Barrio Alvárez, por su dedicación a la investigación histórica, sobre la relación de Segovia con la literatura, y en especial la historia del teatro en Segovia a través del tiempo, investigación que se ha trasladado a la sociedad mediante numerosas publicaciones y conferencias.

Ismael Peña Poza, por su gran entrega en cuerpo y alma a la recuperación del folclore castellano y la creación de una singular colección etnográfica considerada como una de las mejores de España.

La jornada comenzó con una misa, en la que tanto a la entrada como a la salida, se interpretaron diferentes piezas del folclore castellano a cargo de un grupo de dulzaineros que hizo bailar a más de uno, y continuó con una comida de hermandad en el hotel Guadalajara & Conference Center, en el transcurso de la cual se hizo entrega de estos galardones, que fueron acompañados de regalos muy representativos de la provincia de Guadalajara como Miel de la Alcarria, o sal de las salinas de Saelices de la Sal, además de libros. 

Al acto acudieron, entre otros, el alcalde de Guadalajara, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio.       

El Centro Segoviano de Guadalajara reúne a cerca de 200 personas, segovianos o amigos que simplemente “se sienten a gusto con nosotros”, como indica el presidente de este colectivo, José Luis Herguedas. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2651 seg., Memoria Usada: 1.02 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023